tenis lCopa Davis

España continúa mentalizada

  • Ferrero y Almagro colocan el 2-0 en la eliminatoria de la primera ronda ante Kazajstán · El valenciano sufre más de lo esperado en su regreso a la 'Armada', mientras que el murciano vence en cuatro sets

Juan Carlos Ferrero y Nicolás Almagro pusieron a España en clara ventaja (2-0) en la eliminatoria de primera ronda de la Copa Davis ante Kazajstán. El resultado, en principio, podría ser engañoso ya que el valenciano sufrió de lo lindo ante Kukushkin, del que se deshizo después de cinco sets. A continuación, el murciano no tuvo tantos problemas para vencer a Golubev.

Arrancó la eliminatoria Ferrero proporcionando el primer punto para España, al vencer a Mijail Kukushkin, por 6-1, 4-6, 7-6 (2), 4-6 y 6-4. En cuatro horas y 28 minutos, y con poco público en los graderíos del Palacio Municipal de Deportes de Oviedo, cerca de 2.000 espectadores, entre ellos un centenar de seguidores kazajos que no pararon de animar a su jugador, Ferrero dio cuenta del número uno del conjunto rival.

En el regreso de Ferrero al equipo nacional después de casi tres años, el partido se le puso muy cuesta arriba al ex número uno del mundo que mañana cumplirá 32, y que estuvo abajo 1-3 en el quinto set.

Con el 1-0 en el marcador, y la relajación que eso provoca, saltó a la arcilla ovetense Almagro. Y comenzaron bien las cosas ya que el murciano se impuso con relativa solvencia por 6-3.

Cuando más perdido parecía estar, Golubev tiró de casta cuando menos lo esperaba el tenista español. Tocaba remar de nuevo, como Ferrero anteriormente, ya que el kazajo se llevaba la manga por 4-6.

Pero el sueño de Kazajstán de poner el 1-1 se desvaneció de momento. Almagro pasaba por encima de un rival agotado físicamente y le endosaba un doloroso 6-1 en el tercer set. Preludio de lo que pasaría en el cuarto y definitivo: 6-1 y 2-0 para España.

El equipo ganador de esta eliminatoria se enfrentará, del 6 al 8 de abril en cuartos de final, con el vencedor de la confrontación que se juega también este fin de semana en el Wiener Neustadt, cerca de Viena, entre Austria y Rusia, sobre pista dura y cubierta. De ganar España y Austria, el duelo sería en territorio español. Si es España-Rusia, sería en suelo ruso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios