fútbol sala lCampeonato de Europa

España, a cuartos como primera de grupo sin despeinarse

La selección española de fútbol sala, defensora del título, se clasificó para los cuartos de final del Europeo de Croacia como primera de su grupo tras derrotar sin problema alguno a Ucrania.

El conjunto de José Venancio López dejó sentenciado el triunfo en el primer tiempo, en el que anotó sus cuatro tantos ante un rival que no tuvo recursos.

El tempranero tanto de Borja a los cuatro minutos, al aprovechar un grave error de la zaga ucraniana, permitió a España jugar más tranquila y a llevar el ritmo del encuentro. Aunque los hombres de Gennadii Lisenchuk tuvieron cinco minutos en los que dispusieron de alguna contra peligrosa, nunca fueron una amenaza real para un conjunto hispano muy serio, que hizo valer sus recursos y su experiencia para llevar al partido a donde le interesaba.

Miguelín, tras un saque de córner de Torras, abrió más brecha a los dieciséis minutos. Ucrania acusó el golpe y dos tantos seguidos de Rafa Usín zanjaron la contienda. En la reanudación no varió el panorama. José Venancio López incluso dio entrada en la portería a Cristian y España navegó con calma camino del triunfo.

Lisenchuk optó por el portero-jugador mediado el segundo tiempo y le dio rápidamente réditos en una acción de mala fortuna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios