balonmano

España, a dar el último paso hacia los Juegos

  • El equipo de Valero Rivera busca una de las dos plazas en liza ante Serbia, Polonia y Argelia

Avalada por los éxitos en el Mundial de Suecia y en el pasado Europeo de Serbia, la selección española afronta desde mañana en Alicante un purísimo Preolímpico en el busca el billete para Londres. Para ello, los de Valero Rivera deben ocupar una de las dos primeras plazas en un torneo que completan Serbia, vigente subcampeona continental, Polonia y Argelia, segunda en el último campeonato africano.

Tres rivales que pondrán a prueba la solidez de España, que presentará más novedades de las esperadas con respecto al equipo que alcanzó el pasado mes de enero las semifinales en Europeo. Especialmente en el lateral izquierdo, donde el seleccionado prescindió de Alberto Entrerríos, lesionado, y de Iker Romero, por decisión técnica, para dar entrada a Antonio García y a Mikel Aguirrezabalaga. A estas novedades hay que sumar la presencia de Albert Rocas, que sustituirá al lesionado Roberto García en el extremo derecho, y de Valero Rivera, hijo del entrenador, que reemplazará en el extremo izquierdo a un Juanín García, que se quedó fuera de la lista por decisión técnica.

Los cambios que no variarán las constantes del conjunto español, bronce en el Mundial de Suecia 2011, que volverá a tener en la defensa y en el contragolpe sus mejores armas. La defensa ha centrado el trabajo de preparación, que añadirá diversas variantes tácticas a los habituales 6-0, con Gedeón Guardiola y Viran Morros en el eje de la zaga, y 5-1, en el que Cristian Ugalde sustituirá al lesionado Roberto García en el puesto de avanzado.

Con esas variaciones con las que Rivera tratará de sorprender a unos rivales que si sobresalen por algo, especialmente Serbia y Polonia, es por su descomunal capacidad de lanzamiento exterior, gracias a la presencia de algunos de los mejores cañoneros como Marko Vujin o Momir Ilic, elegido mejor jugador del pasado campeonato de Europa, que lideran el ataque de Serbia, primer rival del conjunto español el viernes (20:15). Argelia será el segundo rival y ante Polonia podría disputarse el domingo el encuentro decisivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios