waterpolo campeonato de europa

España derrota a Italia y buscará el oro ante Serbia

El portero López Pinedo.

El portero López Pinedo. / enric fontcuberta / efe

Veintiséis años después de colgarse una de las platas más amargas de la historia del waterpolo, España se vengó de Italia (8-7), en la misma piscina donde lloró por aquella final perdida en los Juegos Olímpicos de Barcelona y peleará mañana por convertirse el mejor equipo de Europa.

El combinado que dirige David Martín tuvo que trabajarse el triunfo desde el inicio y sufrir hasta el final, pues Italia dispuso de una última posesión para empatar el partido y llevarlo a la prórroga. Frigioli lanzó a puerta y López Pinedo sacó el balón cuando éste había traspasado la línea de gol, pero lo árbitros no hicieron subir el tanto al marcador.

Un arranque fulgurante de España en el segundo cuarto, con goles de Tahull, Mallarach y Munárriz, puso a los locales con una ventaja de tres tantos (4-1), pero entonces llegó la reacción italiana. El choque entró en el último cuarto con 5-6 y Di Fulvio puso el 5-7, pero apretó España y los goles de Tahull y Granados empataron el choque (7-7). Fran Fernández colocó el 8-7 a falta de 1.34 del final de un choque que acabó con la polémica mencionada.

El rival en la lucha por el título será Serbia, que jugará su sexta final en los siete últimos Europeos disputados (desde la desintegración de la antigua Yugoslavia) al superar (9-7) a Croacia, actual campeona del mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios