Deportes

España empieza con mucho brío en MugelloEl Barcelona busca el noveno título europeo

  • Salom, Rabat y Lorenzo marcan los mejores tiempos, mientras Márquez sufre una fuerte caídaEl equipo español no se fía del polaco Kielce en la primera semifinal; la otra, Kiel-Hamburgo

Luis Salom, Tito Rabat y Jorge Lorenzo protagonizaron el dominio español de la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia de motociclismo, en Mugello, y que estuvo marcada por la fuerte caída de Marc Márquez. Perdió el control al bajar la rueda delantera, que se despegó del suelo al hacer un caballito, y con ello se le cerró la dirección hacia la izquierda, la zona en la que se encuentra un muro de hormigón; verlo tan cerca forzó al piloto a asumir el riesgo de tirarse, según su propio equipo. En ese punto del circuito hay un pequeño desnivel al que los pilotos de MotoGP llegan a la máxima velocidad, en torno a los 340 km/h., por lo que al perder el control el joven ilerdense debió caerse a cerca de 300 km/h.

Afortunadamente, salvo un fuerte golpe en la barbilla y el consiguiente revolcón, Márquez no sufrió daños de consideración, aunque optó por descansar tras el percance.

En lo estrictamente deportivo, Lorenzo resolvió a su favor el duelo que protagonizó durante buena parte de la segunda y última tanda de libres con su compañero, Valentino Rossi, que tuvo que conformarse con la segunda plaza a 34 milésimas. Cal Crutchlow fue tercero a casi tres décimas y Dani Pedrosa se vio superado por Nicky Hayden para concluir quinto.

Rabat logró el objetivo que se había fijado y se encargó de marcar el ritmo en Moto2, por delante de sus principales rivales, Simone Corsi y Takaaki Nakagami. Mientras, Pol Espargaró no demostró una progresión que le permitiese estar con los más rápidos. En Moto3, Salom doblegó a Maverick Viñales por 25 milésimas en la última vuelta y fueron los únicos en rodar por debajo de los dos minutos en Mugello.

El Barcelona debuta hoy (15:15) en la Final Four de la Liga de Campeones de balonmano contra el KS Vive Targi Kielce con la intención de no sucumbir a la presión de ser el favorito, en un Lanxess Arena de Colonia donde fue campeón en 2011, ante un conjunto polaco que sabe que tiene mucho que ganar y nada que perder y que quiere quitarse la etiqueta de cenicienta de la cita dando la sorpresa ante el campeón español.

Los hombres de Xavi Pascual deben demostrar su vitola de aspirante al título junto al THW Kiel, que se mide en el duelo germano posterior al Hamburgo. En principio, tienen mejor plantilla y más veteranía en estos escenarios, pues es la tercera Final Four en los últimos cuatro años.

Rutenka es el máximo anotador azulgrana de la competición, mientras que el mejor hombre de cara a gol del Kielce es el polaco Jurecki, por delante del extremo derecho croata Ivan Cupic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios