Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

España espera un duelo "caliente" contra Brasil

  • Verdasco confía en que Moyá no se haya tomado a mal su negativa a formar parte del equipo nacional

El equipo español de Copa Davis está convencido de que debe prepararse para una serie "caliente" en Brasil, en la que los espectadores locales seguramente "griten y molesten" al equipo visitante.

"Hemos jugado mucho en Sudamérica y tienen otro concepto del tenis. Acostumbran a gritar y molestar, tenemos que estar bien concienciados", declaró en la madrugada del martes David Marrero tras ser eliminado, junto a Fernando Verdasco, del torneo de dobles en el Abierto de Estados Unidos.

Verdasco, que rechazó la petición del capitán, Carlos Moyá, para formar parte del equipo la próxima semana en Sao Paulo, coincide con el análisis de Marrero: "Nunca he jugado la Davis en Brasil, pero sí en Sudamérica. Sé cómo es el público allí". "He escuchado que en Brasil no lo es menos. Los que jueguen tienen que estar preparados para saber que el ambiente va a ser bastante caliente, tienen que estar mentalmente preparados", añadió.

El madrileño dijo confiar en que Moyá haya entendido su negativa a jugar la eliminatoria del 12 al 14 de septiembre: "Le dije a Carlos que no estaba bien, que necesitaba un descanso. Aunque no le dije que me molestaba un poco la rodilla, sí le comenté que necesitaba descansar física y mentalmente para la gira de Asia".

"A los 30 años, jugando el individual y el dobles, no puedo estar en todos los torneos. Si jugaba la Davis no hubiera jugado en Pekín seguramente. Si no estoy al cien por cien prefiero que juegue un compañero que sé que lo va a hacer mejor", prosiguió Verdasco.

Campeón de la Davis en tres ocasiones, el número 25 del ranking ATP enfatizó que las negativas a representar a España o a cualquier otro país son habituales en los deportistas: "Todos los jugadores hemos dicho que no alguna vez, no puedes decir que sí siempre. Y no sólo en el tenis, también en el fútbol y el baloncesto".

Marrero dijo sentirse en forma para su próximo reto: "Estoy muy feliz de que Carlos vuelva a apostar por mí". No obstante, el jugador de dobles se asustó un poco cuando se le planteó la posibilidad de jugar un partido individual si se lesionaba algún compañero. "Espero que no, la verdad. Si hay que hacerlo por el equipo, se hace, pero no es la mejor opción. Roberto Bautista y Marcel Granollers están físicamente bien", señaló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios