Deportes

España estará en la fase final tras sobrevivir a una agonía

  • Sisi iguala la eliminatoria en el minuto 94 y Raúl García decide al marcar de tacón en la prórroga

La selección española sub'21 logró su clasificación para el Europeo de la categoría, que se jugará el próximo mes de junio en Suecia, después de doblegar la resistencia de Suiza (3-1) en un partido agónico que resolvió el equipo nacional en la prórroga, después de que un tanto de Sisi en el minuto 94 enviara el encuentro al tiempo extra.

España, nueve años después, volverá a jugar un Europeo que no afrontaba después de quedarse clavada en la ronda de play-off consecutivamente ante Portugal, Suecia e Italia. Y no lo hizo sin emoción porque el equipo de López Caro firmó la heroica, remontando el resultado de la ida e incluso el de la vuelta, porque los suizos añadieron más dificultades a la cita cuando se adelantaron en el marcador al aprovechar un error de Asenjo y el gaditano Chico, que debutaba.

El equipo nacional, con el refuerzo de Bojan y la necesidad de darle la vuelta al 2-1 adverso de la ida, enjugó la diferencia cuando pasaban cuatro minutos del tiempo reglamentario gracias a un balón suelto que aprovechó Sisi. El tanto, sumado al de Xisco al inicio de la segunda mitad, envió el partido a una dramática prórroga.

En esa media hora extra los dos equipos acusaron el cansancio, pero la dinámica ganadora que implantó la absoluta este pasado verano se trasladó un peldaño y el rojiblanco Raúl García, de tacón en un balón suelto dentro del área, firmó la proeza y la clasificación para el Europeo de Suecia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios