MEMORIAL DOMINGO BÁRCENAS

España se impone a Portugal con calidad y oficio (34-20)

  • Los de Valero Rivera hicieron gala de un ataque demoledor y mantienen las buenas sensaciones de cara a la cita mundialista de Croacia

La selección española de balonmano consiguió la victoria (34-20) frente a Portugal sumando el que es su segundo triunfo en la VIII edición del 'Memorial Domingo Bárcenas', en un buen partido en el que los españoles contaron con un ataque demoledor.

Valero Rivera volvió a realizar pruebas de cara a la cita mundialista que dará comienzo en Croacia en ocho días, tras acabar este viernes con buen sabor de boca después de la abultada victoria frente a Argentina.

La selección lusa dirigida por Mats Olsson, qué no disputará el Mundial, dejó una buena imagen, pero demostró demasiada fragilidad defensiva. Todo apunta a que España se jugará el torneo en la última jornada frente a Alemania, vigentes campeones del mundo y con los que podrá testarse de cara a la cita intercontinental.

Portugal, con una selección joven, que puso en apuros a Alemania en su primer partido, salió muy 'enchufada' desde el comienzo y no permitió a España distanciarse en el marcador tal y como hicieron contra los argentinos. El conjunto de Valero Rivera dominó el marcador en todo momento gracias a un ataque rápido y muy efectivo en el que destacó el jugador del Ciudad Real Alberto Entrerrios.

Tras el descanso España mejoró en defensa y consiguió distanciarse (23-14, min.40) a base de robos cruciales y contraataques que acababan siempre en gol, sobre todo si el que definía era Juanín García, que fue el mejor en la segunda parte, pese a la buena actuación del portero portugués Candeis.

Si en el partido contra Argentina David Barrufet sobresalió en la portería, José Manuel Sierra, en la primera mitad, y sobre todo un fantastico José Javier Hombrados, en la segunda, neutralizaron los ataques de los lusos.

Valero Rivera, que mantuvo a su equipo en tensión durante todo el encuentro, logra su segunda victoria en el 'Memorial Domingo Bárcenas' para despejar las dudas sembradas en el partido preparatorio de esta semana frente a Noruega.

ESPAÑA: Sierra, Entrerríos (5), Cañellas (2), Garabaya (2), Perales (2), García (7, 4p), Tomás (3), Ruesga (6), Andreu (2), Ugalde (4), Rocas (1), Morros, Romero y Hombrados.

PORTUGAL: Figueira, Tavares (1), Carmo (2), Costa (2), Carneiro (5), Andrade (2), Pereira (2), Lopes, Rodríguez (1), Magalhaes (3), Candeias, Moreira, Rocha (2), Pinto y Solha .

--PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 3-2, 5-4, 9-7, 12-8, 13-9, 16-11 (descanso) 18-13, 23-14, 25-16, 27- 16, 30-17, 34-20.

--ÁRBITROS: Muro San José y Rodríguez Murcia. Excluyeron a los jugadores Ruesga, Morros, Andreu y Rodríguez.

--PABELLÓN: Ciudad de Algeciras. 2.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios