Natación l Campeonato de Europa

España, en la mejor posición

  • Las chicas de sincronizada se sitúan primeras en combinada y apuntan al oro

El equipo español de natación sincronizada se acercó ayer a su primera medalla de oro en la prueba combinada de los Campeonatos de Natación que comenzaron en la ciudad holandesa de Eindhoven.

El conjunto nacional, que estuvo formado por Alba Cabello, Ona Carbonell, Raquel Corral, Andrea Fuentes, Thais Henriquez, Laura López, Gemma Mengual, Gisela Morón, Irina Rodríguez y Cristina Violan, se clasificó en la primera posición tras las eliminatorias disputadas por la tarde. Las españolas obtuvieron una gran superioridad respecto a las segundas, las italianas, a las que batieron con una nota de 97.400 puntos por 94.200.

Las nadadoras que dirige Anna Tarrés sumaron 48.50 en la realización técnica y 48.90 en la artística, incluso recibieron de parte de un juez una nota de 9.9 en este apartado, mientras que sus rivales lograron 46.90 y 47.30, respectivamente, y las ucranianas 46.40 y 46.70 para situarse en la tercera posición de la clasificación.

España fue medalla de plata en el último Europeo, en Budapest 2006, por detrás del equipo ruso, que no compite en Eindhoven porque podría intentar mantener en secreto sus ejercicios o bien porque no tiene bien preparada esta especialidad y está volcado en las dos pruebas olímpicas, el dúo y el equipo, de cara a los Juegos de Pekín del próximo verano.

En cualquier caso, la primera posición de ayer por la tarde en la combinada se añade a la segunda lograda por Gemma Mengual en la prueba de solo de la mañana tras la rusa Natalia Ischenko.

Aunque la española se vio superada por la rusa en la rutina técnica en el ejercicio inaugural, el libre, fue Mengual la que se puso en cabeza y superó por primera en la historia a una competidora de ese país.

Las rusas no competirán en Eindhoven ni en dúo, ni combo, ni en equipo, por lo que han dejado el camino abierto a que las españolas sumen tres medallas de oro en estas especialidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios