Voleibol l Preolímpico de Turquía

España, a un paso de Pekín 2008

  • La selección doblega a Finlandia en un encuentro más sencillo de lo esperado

La selección española de voleibol consiguió el billete para la final del Preolímpico que se disputa en Turquía, tras vencer, por 3 sets a 1 (25-22, 21-25, 25-16 y 25-16), en las semifinales a Finlandia en un partido que resultó más cómodo de lo esperado.

Los jugadores de Marcelo Méndez comenzaron con buen pie el encuentro, venciendo el primer parcial por 25-22. El conjunto finlandés puso en aprietos a España en la última semifinal del Europeo de Moscú, por lo que un buen inicio era fundamental para afrontar el partido.

La segunda manga, sin embargo, volvió a traer viejos recuerdos a la memoria de los jugadores españoles. Pese a los esfuerzos del combinado nacional, que durante todo el set fue a remolque, Finlandia supo responder a cada acercamiento con mano dura, cerrando con contundencia el parcial y empatando el partido.

Pese a la fortaleza mostrada por los jugadores nórdicos, el signo del partido dio un giro radical a partir del tercer set. España hizo gala de una extraordinaria defensa y anuló la eficacia en ataque de los finlandeses. El 16-10 con el se pasó el ecuador de la manga, fue una losa demasiado pesada, y los españoles de adjudicaron el set por un cómodo 25-16.

Finlandia desapareció del partido y España sentenció con un nuevo 25-16. Esta vez, los hombres que dirige Mario Berruto no pudieron servirse del saque para reactivar su anotación, y los actuales campeones de Europa lograron el pase a la final del campeonato.

Como ya ocurriera en Moscú, la selección nacional tuvo que superar a Finlandia como último escollo en busca de la final. En aquella ocasión, el equipo español regresó con un oro histórico para el voleibol y esta vez tratarán de hacerlo con el ansiado billete para Pekín 2008, algo para lo que España no partía como favorita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios