Deportes

España prepara el camino hacia Brasil

  • Los pupilos de Del Bosque se miden a Arabia Saudí con la mente en el primer encuentro de clasificación para el Mundial

España juega hoy ante Arabia Saudí un amistoso entre rivales desiguales que servirá como preparación para emprender el camino hacia el Mundial de Brasil 2014, que la campeona inicia el próximo martes ante Georgia.

El rival de esta noche, que ocupa el puesto 105 en el ránking FIFA, no invita a la máxima motivación, pero Vicente del Bosque, seleccionador español, ya ha avisado de las obligaciones que conlleva llevar en la camiseta la estrella de campeona del Mundo y defender los dos últimos campeonatos de Europa conquistados: "Hay que decirlo alto: Georgia es un partido que no es que nos obsesione, pero que es de mucha responsabilidad. Más que un amistoso, es un partido de preparación para lo que se nos viene encima. Deseamos no sufrir de camino a Brasil".

Del Bosque avisó de que pretende que en los dos próximos encuentros participen los 23 futbolistas que acudieron a la convocatoria. Por ello, se prevé que hoy actúe un combinado compuesto por una mezcla de titulares y suplentes. Por ello, no es fácil adivinar qué equipo titular actuará ante Arabia Saudí, pues también dependerá de cómo evalúe el seleccionador el estado físico de los futbolistas.

Un jugador con evidente motivación será David Villa. El atacante del Barcelona acude a su primera convocatoria del año tras su grave fractura de tibia y no esconde sus ganas de volver a vestir la camiseta roja. Villa fue la mayor sorpresa de la convocatoria del técnico salmantino, que confirmó que tendrá minutos: "Ha tenido una lesión muy grave y estar aquí ya es síntoma de confianza en él. Hemos querido colaborar en su puesta a punto y si podemos, jugará".

El panorama que ofrece el partido no parece diferente al de los últimos amistosos jugados por España, a la que le espera un ejercicio de paciencia ante un rival que previsiblemente se cerrará atrás.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios