Deportes

España reina en la piscina de Londres

La nadadora paralímpica española Michelle Alonso (clase S14) consiguió para España la medalla de oro al imponerse en la final de los 100 metros braza, con un tiempo de 1.16,85, además de lograr un récord del mundo con la que es su primera presea en los Juegos Paralímpicos.

Michelle Alonso, ya había conseguido dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce en los Campeonatos del Mundo de 2011, y una de oro y otra de bronce en el Campeonato de Europa de Berlín el pasado año. Además. la piscina deparó otra medalla para España, puesto que Enhamed Enhamed se hizo con la plata en los 100 metros mariposa.

En tenis de mesa, el equipo compuesto por Álvaro Valera y Jordi Morales peleará hoy por la medalla de oro en la clase 6-8, mientras que el dúo José Manuel Ruiz y Jorge Cardona tratará de emularlos en la clase 9-10.

En la clase 6-8, España tenía un duro primer enfrentamiento contra la siempre potente pareja china, pero el andaluz, plata individual en la clase 6, y el catalán, que estuvo a punto de pelear por ellas en la clase 7, lo solventaron con bastante facilidad gracias sobre todo al primero.

Valera ganó sus dos individuales con cierta comodidad a Churen Sun (3-1) y a Chaoqun Ye (3-0), y su compañero, que perdió su primer choque con Ye (1-3), supo mantener la calma en el cuarto para ganar en el quinto set a Sun y evitar el partido definitivo.

El obstáculo para la gran final era Alemania, liderada por el campeón paralímpico de la clase 7, Jochen Wollmert, precisamente eliminando a Morales en cuartos, pero los españoles se mostraron infranqueables, con el catalán tomándose la revancha ante el germano, al que arrolló por 3-0 (11-4, 11-2 y 11-9) y hacer bueno el punto que Valera le había ganado a Thorsten Schwinn por 3-0 (11-9, 11-9 y 11-7). Luego, también se deshizo de Wollmert (11-9, 11-5 y 11-9). Por su parte, el dúo José Manuel Ruiz y Jorge Cardona también tendrá opciones de, al menos, revalidar la plata que lograron en Pekín hace cuatro años después de clasificarse para las semifinales tras batir claramente a Hungría por 3-0, sin excesivos problemas.

En fútbol para ciegos, Francia derrotó por 2-0 a España y acabó con sus opciones de acceder a la final de esta disciplina. España y Francia ofrecieron un bonito partido en el que primó la calidad del francés Frederick Villeroux, autor de los dos goles que dieron el triunfo a su país.

Por otra parte, el joven atleta británico Jonnie Peacock se impuso en los 100 metros (T44), destronando a Pistorius, cuarto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios