Tenis

España encarrila su pase a las semifinales con dos triunfos brillantes de Nadal y Ferrer

  • El equipo español de Copa Davis dio un paso de gigante al conseguir Rafael Nadal y David Ferrer los dos primeros puntos individuales tras deshacerse de los alemanes Nicolas Kiefer y Phillip Kohlschreiber, respectivamente.

La primera piedra para edificar este triunfo la puso el mallorquín Rafa Nadal, que hizo buenos los pronósticos al vencer por 7-6 (5), 6-0 y 6-3 al veterano Nicolas Kiefer, mientras que David Ferrer corroboró la buena jornada de la 'Armada' remontando un set ante Kohlschreiber, al que derrotó 6-7, 6-3, 6-4 y 6-2.  

El número dos del mundo fue de menos a más para terminar imponiéndose en tres sets después de casi tres horas de juego, ejerciendo el papel de líder del equipo que tanto le gusta.  

El mallorquín, que ya se deshizo de Kiefer (6-2 y 6-4) hace unos días en el Masters Series de Miami, tuvo que esforzarse al máximo ante el motivado jugador alemán. No en vano, el ex número cuatro del mundo regresaba a la Copa Davis después de más de dos años de ausencia y tras más de un año en el dique seco por una grave lesión.   

Nadal contó con múltiples ocasiones de conseguir el 'break' en un larguísimo primer juego que se fue hasta los 15 minutos. Sin embargo, no pudo transformarlo y permitió a Kiefer entrar en el partido. Y es que necesitaría hasta diez bolas de 'break' más para arrebatar el saque a su adversario por primera vez en el undécimo juego (6-5).  

Con esa ventaja, le tembló el pulso y desperdició las dos bolas de set que tuvo con su siguiente saque, lo que permitió a Kiefer devolverle la rotura y forzar el 'tie-break'. En la 'muerte súbita', Nadal no falló y se embolsó el set (7-5).  

En la segunda manga, sacó sus mejores golpes para anotarse un 'rosco' ante el germano, que se había quedado sin ideas y no era capaz de replicar el potente servicio del manacorí.

De todos modos, Nadal tuvo que trabajarse más el pase en el tercer set pues el alemán, con su saque (12 'aces') volvió a meterse en el partido. El tricampeón de Roland Garros dominaba el 'tempo' del choque, pero necesitó ir hasta el octavo juego para conseguir la primera ventaja (5-3), la puntilla llegó con su saque, con el que no erró para cerrar el partido y su vuelta a la Copa Davis, tras año y medio de ausencia, sin problemas.

A continuación, David Ferrer saltó a la pista, con toda la presión en su rival, el alemán Philipp Kohlschreiber, que necesitaba de una victoria para evitar el cero en el casillero de su país, tras la primera jornada.  

Fruto de ello, Kohlschreiber asumió la presión y logró un 'break' a las primeras de cambio para colocarse con 3-0 en el marcador. Sin embargo, el jugador alicantino logró reaccionar a tiempo para devolverle la moneda y restablecer la igualada (3-3) al recuperar su servicio en un juego en el que necesitó de varias oportunidades para consumar el 'break'. No se deshicieron las tablas en el resto del parcial, lo que se tradujo en un 'tie-break' para decidir el vencedor de la primera manga.

Esta igualdad se mantuvo en los cuatro primeros puntos de la 'muerte súbita' hasta que con el 2-2, Kohlschreiber tomó el mando para dejar encarrilado el set con cuatro puntos consecutivos para situarse a uno sólo de la primera manga. Ferrer logró salvar el primero, pero en el segundo un revés del alemán tocó la red, lo que obligó a Ferrer a una precipitada subida, en la que terminó estrellando la bola en la red.  

Con un set en contra, el de Jávea reaccionó y lejos de venirse abajo, endosó un 5-0 a su rival, que reclamó en ese momento la asistencia médica para tratar unas molestias en su pierna izquierda. El parón surtió además el efecto esperado y benefició al alemán que rompió el ritmo de Ferrer para mantener su servicio y recuperar el primero de los dos servicios que tenía en su contra para colocar el 5-3. Sin embargo, Ferrer no falló en la segunda ocasión con su saque y cerró la igualada a un set (6-3).

En la tercera manga, el levantino volvió a salir con fuerza a la pista y rompió con un resto directo el saque de Kohlschreiber en el primer juego. Un camino que se terminó de allanar en los juegos posteriores, cuando David Ferrer volvió a escaparse con un 4-0 a su favor y de nuevo, dos 'breaks' de colchón a su favor.  

El alemán volvió a repetir su reacción del set anterior al recuperar el primero de sus saques (4-2). No obstante, Ferrer logró mantener intacta su ventaja y después de un intercambio de juegos, seguros ambos con su saque, se apuntó la tercera manga (6-4) para acercar un poco más el 2-0 para España.   

A un paso de la victoria, la cuarta manga se puso nuevamente de cara para los intereses de los de Emilio Sánchez-Vicario con un nuevo 'break' madrugador para David Ferrer cuando el marcador reflejaba 1-1. El de Jávea aprovechó el cansancio de su rival para estirar su diferencia con un segundo 'break' (5-2), rubricado con su saque, que pone a España a un paso de la penúltima ronda.    

RESULTADOS.

Cuartos de final.

RAFAEL NADAL (ESP) a Nicolas Kiefer (ALE) por 7-6 (5), 6-0 y 6-3.

DAVID FERRER (ESP) a Philipp Kohlschreiber (ALE) por 6-7, 6-3, 6-4 y 6-2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios