Fútbol | Mundial femenino Sub-17

La España de Teresa Mérida busca la final

  • Las de Toña Is se miden a Nueva Zelanda en el Estadio Charrúa de Montevideo

Formación que presentó España en los cuartos de final contra Corea del Norte.

Formación que presentó España en los cuartos de final contra Corea del Norte.

La selección española Sub-17, en la que milita la jerezana Teresa Mérida, se juega este miércoles (20:00 horas) el pase a la final del Mundial de Uruguay frente a la de Nueva Zelanda, que en los cuartos de final doblegó a Japón en la tanda de penaltis después de que el partido acabara con empate a un gol.

Las internacionales españolas están desde hace un par de días en Montevideo velando armas para el encuentro que se va a disputar en el Estadio Charrúa, donde se van a jugar el pase para la final del Mundial de la categoría.

El camino que ha recorrido el combinado español se inició el pasado 14 de noviembre. Las de Toña Is vencieron a Corea del Sur por cero goles a cuatro. Posteriormente, España empató con Colombia (1-1) y en la última jornada de la primera fase se impuso por cinco goles a cero a Canadá, con quien se jugaba el pase como primera de grupo a cuartos. Al pasar como campeonas de grupo, las españolas evitaron a Alemania pero quedaron emparejadas con Corea del Norte, el actual campeón. El partido acabó en tablas (1-1) y en los penaltis, Cata, la guardameta española, paró los dos primeros lanzamientos, que a la postre dio el pase a la semifinal.Por su parte, el camino de Nueva Zelanda se inició con victorias frente a Finlandia (1-0) y ante las anfitrionas (2-1), cayendo con Ghana (2-0).

Si España logra el pase a la final, se enfrentaría al ganador del México-Canadá, que eliminaron respectivamente a Ghana (2-2 y penaltis) y Alemania (0-1).

La jerezana Teresa Mérida debutó en el Mundial en la primera jornada de la primera fase sustituyendo a una compañera en los minutos finales del encuentro contra Corea del Sur, aunque posteriormente no ha tenido minutos en los siguientes encuentros. No obstante, la actual jugadora del Cádiz es la más joven de la expedición y está adquiriendo una enorme experiencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios