Gimnasia rítmica

España termina segunda en aros y mazas

  • Sólo Bielorrusia supera a las anfitrionas en la final de la Copa del Mundo de Benidorm

El conjunto español de gimnasia rítmica terminó segundo ayer en la final de aros y mazas de la Copa del Mundo que se disputa en Benidorm, sólo por detrás de Bielorrusia y por delante de Ucrania y Rusia.

Bielorrusia, con el equipo que fue bronce olímpico al completo, triunfó con una ejecución más que aceptable a estas alturas de la temporada.

Las españolas Bárbara González, Isabel Pagán, Ana María Pelaz, Verónica Ruiz y Beth Salom se liberan con este resultado de los fantasmas de Pekín, donde los errores cometidos en el mismo ejercicio les impidieron pasar a la final olímpica. Alguna imprecisión en la recogida de las mazas fue ayer su fallo más notorio, aunque el éxito debe matizarse por el hecho de que sólo cuatro equipos han acudido a Benidorm y el teóricamente mejor, Rusia, no incluye a ninguna de las gimnastas que fueron campeonas en China.

La rusa Vera Sessina se impuso en la primera de las finales, la individual de cuerda, por delante de su compatriota Olga Kapranova y de la azerbaiyana Aliya Garayeva. La también rusa Eugenia Kanaeva se adjudicó la modalidad de aro, seguida de las ucranianas Anna Bessonova y Natalia Godunko.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios