Deportes

España, a por todas

  • Rabaseda, invitado por Orenga, cree que la selección irá al límite para lograr el tercer oro consecutivo

Xavi Rabaseda, jugador invitado en la convocatoria de la selección española de baloncesto, se muestra optimista con la posibilidad de lograr un "histórico" tercer título consecutivo en el Eurobásket, recordando que "nadie lo ha conseguido" y que, pese a las bajas, acudirán a Eslovenia con "el mejor equipo posible" y dispuestos a jugar "al límite".

"Nadie ha conseguido nunca ganar tres Europeos consecutivos, sería histórico", señaló el exterior del Barcelona tras el entrenamiento del combinado nacional de ayer en Madrid. En cuanto a las numerosas renuncias que ha habido en muchos de las selecciones participantes, el catalán cree que es un "problema de ellos". "Nosotros hemos intentado hacer el mejor equipo posible para ganar el oro. A mí particularmente me importa poco quién haya renunciado de los otros porque vamos a jugar al límite contra todos y si el camino es más llano, mejor", puntualizó.

Rabaseda apuntó que tras las bajas de Pau Gasol, Juan Carlos Navarro y Felipe Reyes no existe un líder "destacado" en el vestuario de la selección. "A lo mejor Marc (Gasol) coge un poco más de peso dentro de la pintura, pero fuera están Rudy (Fernández), Calderón, Ricky (Rubio), que no estuvo el año pasado. Hay mucha gente que puede llevar los galones y tirar para adelante", subrayó.

Es optimista Rabaseda de cara a ser uno de los 12 de la lista en el futuro. "Ojalá, para eso estamos aquí, para sacar la cabeza y demostrar que hay sitio, que podemos hacernos un hueco los que estamos como invitados y vamos a trabajar duro para el año que viene ponérselo difícil al seleccionador", afirmó.

En este sentido, confesó que Juan Antonio Orenga no le ha pedido nada "muy específico". "Ayudar al máximo en los entrenamientos, que es el papel que me toca este año. Intentaré hacerlo lo mejor que pueda para que el seleccionador tenga dudas", aseguró.

Afirmó que los más veteranos le están ayudando a integrarse en la "dinámica" del grupo. "Siempre te intentan apoyar, enseñándote cómo se prepara un Europeo y poco a poco vamos a ir cogiendo una buena dinámica para llegar a los partidos de preparación lo mejor posible".

Asimismo, la selección comenzó ayer los entrenamientos realizando una doble sesión de trabajo, con gimnasio y tiro por la mañana y la aplicación de los primeros conceptos tácticos por la tarde. Orenga dividió a los internacionales en dos grupos en la tanda matinal para realizar por turnos trabajo de tiro y pesas en el gimnasio de forma alterna. Ya por la tarde, el equipo entrenó durante dos horas para ir incluyendo los primeros conceptos tácticos en una sesión en la que predominó el trabajo de cinco contra cero.

Por último, la Federación Española y BMW llegaron a un acuerdo para que la marca automovilística sea colaborador oficial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios