Deportes

Español empuja a la quinta posición

Liderada por un gran Albert Español, autor de la mitad de los goles, España ganó a Grecia (8-10) y acabó quinta el Mundial de waterpolo, la misma posición que firmó en Shanghai 2011. Algo más suelto, con más movilidad y sobre todo más efectivo a la hora de atacar en superioridad, el equipo de Rafa Aguilar sólo fue por detrás en el primer cuarto (2-1). En cuanto apareció Español para anotar y asistir desde el ala izquierda, la selección tomó el mando (4-6 al descanso) y Grecia fue incapaz de superarla.

Eso sí, logró el conjunto heleno igualar el partido al final del tercer parcial (8-8) de la mano de Delakas pero su dominio no se tradujo en más goles. En el último periodo, Minguell y Español anotaron dos tantos más. Faltaban 3.45 minutos y apareció Iñaki Aguilar para bajar la persiana en la portería española y atar la quinta plaza. España le dedicó el triunfo a Xavi Vallés, que ayer disputó su último partido como jugador profesional.

Grecia: Tsalkanis; Mylonakis, Afroudakis, Mourikis, Pontikeas, Delakas (2) y Vlachopoulos (1). También jugaron Fountoulis (2), Gounas (1), Kolomvos (1) y Gouvis. España: Iñaki Aguilar; Molina (2), Minguell (1), Sziranyi, Español (5), Perrone y Xavi García (1). También jugaron De Lera, Estrany, Munárriz, Alarcón y Vallés (1). Parciales: 2-1, 2-5, 4-2 y 0-2. Árbitros: Golijanin (serbio) y Flahive (australiano). Excluyeron a Pontikeas (2), Fontoulis (2), Kolomvos, Mylonais, Vlachopoulos y Gouvis, por Grecia, y a Munárriz, Alarcón, Minguell (2) y Perrone (2), por España. Expulsaron al heleno Delakas. Incidencias: Encuentro por el quinto y sexto puestos del Mundial disputado en la piscina Bernat Picornell de Barcelona ante unos 3.500 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios