Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Liga BBVA

El Espanyol-Granada abrirá la Liga BBVA

  • Los andaluces se estrenan en Primera el sábado a las 18:00. El domingo a las 18:00 será el Madrid-Athletic y a las 20:00 el Málaga-Barça.

El atractivo duelo de la primera jornada de la Liga BBVA, que enfrentará al vigente campeón, el FC Barcelona, y a uno de los equipos que más se ha reforzado para esta campaña, el Málaga, se disputará el próximo domingo 21 de agosto a las 20:00

Abrirá la jornada liguera el sábado 20 de agosto el partido que enfrentará al RCD Espanyol, que recibe al recién ascendido Granada CF, a partir de las 18:00, mientras que para el domingo se dejarán el estreno del Real Madrid ante el Athletic de Bilbao -18:00-, el Rayo Vallecano, en su regreso a Primera, volverá a jugar a las 12:00 ante el Mallorca, cerrando ese día el derbi sevillano, que enfrentará al Betis y Sevilla a las 22:00 horas.

Por su parte, el Atlético de Madrid que rendirá visita a la Real Sociedad en Anoeta disputará su primer partido liguero el lunes 22 de agosto a las 21:00.

Críticas a los nuevos horarios

La Liga española de fútbol ha dado críticas de aficionados al anunciar sus nuevos horarios de partidos, que apuntan a reforzar la presencia y los negocios en el lucrativo mercado asiático.  Así, desde esta temporada habrá partidos a las 12:00 y 16:00 los domingos, horarios ideales para que sean vistos en directo en el gigantesco mercado chino, que viene descubriendo el fútbol desde hace unos años, y en el que la Liga inglesa es aún reina absoluta.

Los diez partidos de cada jornada del campeonato de primera división se repartirán entre sábado, domingo y lunes en nueve bandas horarias diferentes, algo sin precedentes en un país que hasta hace poco más de dos décadas jugaba todos sus partidos a las cinco de la tarde del domingo.

"Este nuevo esquema va a ser la ruina del fútbol... La gente se va a aburrir de tener partidos a toda hora, y ya no podrás estar seguro de cuándo juega tu equipo", escribió un lector en la web del diario deportivo As.  Radio Marca cree que los cambios "probablemente no serán populares entre la afición, pero podrían ayudar a vender internacionalmente la Liga". En la Cadena SER se destacó que el nuevo esquema será una "verdadera pesadilla" para los periodistas.

Horarios de la primera jornada liguera de la temporada 2011/2012:

Sábado 20 agosto.

  18:00: RCD Espanyol-Granada CF.

  18:00: Levante UD-Real Zaragoza.

  20:00: Villarreal CF-Real Sporting de Gijón.

  22:00: CA Osasuna-Valencia CF (partido en abierto).

Domingo 21 agosto.

  12:00: Rayo Vallecano-RCD Mallorca.

  16:00: Racing de Santander-Getafe CF.

  18:00: Real Madrid-Athletic Club de Bilbao.

  20:00: Málaga CF-FC Barcelona.

  22:00: Real Betis-Sevilla FC.

Lunes 22 agosto.

  21:00: Real Sociedad-Atlético de Madrid. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios