VEla l Circuito Europeo Extreme 45

Espectacularidad en la apertura

  • Tras las siete mangas celebradas el primer día, el liderato lo ostenta el catamarán francés 'Groupe Edmond de Rothschild', con el español 'Rumbo a Almería' yendo de menos a más durante la jornada

Con unas buenas y cambiantes condiciones meteorológicas, comenzó a disputarse ayer en aguas de Almería la primera jornada de su Gran Premio, prueba final del Circuito Europeo de Catamaranes de la clase Extreme 40 que finalizará el próximo martes 12 y donde no sólo se determinará el campeón del trofeo de Almería sino también el del circuito. La flota de ocho catamaranes, entre los que se incluye el español Rumbo a Almería, navegó un total de siete pruebas, de las cuales dos se disputaron en mar abierto y las cinco restantes en el interior de la dársena del puerto de Almería, justo en la que operan los ferris.

La Junta de Andalucía realizó un gran esfuerzo para atraer al público a la zona, con atracciones varias y un espectacular Village, desde donde, aparte de divertirse y participar en varias actividades programadas especialmente para los más pequeños, también se puede presenciar en vivo el espectáculo de la regata, con los barcos maniobrando a escasos metros de las gradas y los muros del puerto. La asistencia hay que catalogarla de buena, si bien durante la mañana el público acudió de forma intermitente. Después consolidó su presencia conforme entraba la tarde.

En el plano deportivo, el triunfador de la jornada fue el francés Groupe Edmond de Rothschild, condos victorias en las siete pruebas celebradas y varios puestos en el podio, lo que le supone acumular un total de 45 puntos. La segunda plaza es para el británico Ecover, con sólo una victoria pero muy regular en cuanto a prestaciones parciales pues no bajó del sexto puesto, lo que le otorga 41 puntos en la clasificación. La tercera posición fue para el equipo del Sultanato de Omán Wave Muscat con 38 puntos.

En cuanto a la representación española tuvo una buena actuación teniendo en cuenta el poco tiempo que lleva navegando y entrenando (tres días). Sus parciales fueron de menos (octavo, cuarto, séptimo, séptimo y sexto) a más (cuarto y cuarto). En la última prueba, el barco español fue abordado por el otro catamarán debutante, el Emirates Team Nueva Zelanda. Si bien el accidente resultó muy aparatoso, no revistió gravedad alguna y el barco español solo perdió un puesto, pasando del tercero al cuarto.

Para hoy están previstas seis pruebas, dos en mar abierto y las otras en el interior del puerto almeriense, si es que el tiempo no lo impide ya que hay una previsión de vientos de 20 nudos.

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