168 edición de carreras de caballos en sanlúcar

Espectáculo a lo grande

  • 'Del Cossa', con la monta de Diego Sarabia y de la cuadra Río Cubas, se impone en la prueba Diputación de Cádiz ante unos 35.000 espectadores

 Día espectacular en Sanlúcar de Barrameda y jornada espectacular de carreras de caballos en la playa. Los aficionados volvieron a ser fieles con este evento deportivo y si el primer día fueron más de 25 mil los espectadores que no quisieron perderse la cita, ayer la cifra se disparó hasta los 35 mil. La climatología, sin Levante y con una ligera brisa fresca, acompañó y contribuyó al gran ambiente.

La primera carrera de la tarde, la ‘Ciudad de Cádiz, sobre un recorrido de 1.500 metros, la disputaron sólo cuatro caballos por retirada a última hora de ‘Disparate’, montado por A. Gutiérrez y de la cuadra Amiga, pero fue espectacular y se resolvió por una nariz. Jorge Horcajada, sobre ‘Tomsaf’ y de la cuadra Amiga, se impuso a ‘Teniente Drebin’, que fue un digno competidor hasta el último instante.

El jinete Jorge Horcajada repitió triunfo, ya que en la primera jornada conquistó el Premio Honda Autovin con ‘Finley Connolly’, de la cuadra Jepe.

Y si la primera carrera resultó competida, la segunda, Premio Alegri , sobre 1.300 metros y con nueve caballos sobre la arena, aún fue mucho más vibrante y también tremendamente igualada. ‘Juan Daniel’, con la monta del sevillano Álvaro Soto, estuvo bien colocado durante la mayor parte de la carrera pero en los últimos diez metros se vio superado por ‘Liniberto’. 

La amazona C. Buesa, en una gran recta final, le arrebató el triunfo gracias a su excelente monta. Tan ajustada fue la competición, que ‘Eagle Canyon’ y ‘Canela Fina’ compartieron la tercera plazas.

Y la carrera que cerró la tarde, Diputación Provincial de Cádiz, sobre una distancia de 1.800 metros, no fue menos disputada que las dos anteriores. Tras una lucha encarnizada en los últimos 500 metros entre los primeros cuatro clasificados, ‘Del Cossa’ con la monta de Diego Sarabia terminó llevándose la carrera, dotada con 5.780 euros. El premio al ganador lo entregó José Loaiza, presidente de la Diputación de Cádiz.

La jornada de ayer se cerró con el acto del nombramiento de los embajadores de las carreras de caballos de Sanlúcar. Este año, el galardón ha recaído sobre el torero jerezano Juan José Padilla, el cocinero José Andrés, el escritor y periodista Eduardo Mendicutti, Mikel Urmeneta, director creativo de la marca  Kukuxumusu, y el dúo musical Los del Río (Antonio y Rafael).

Esta tarde se cerrará el primer ciclo de las carreras con cuatro pruebas y se espera también un gran ambiente y un importante número de asistentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios