motocross 3 campeonato de andalucía

Espectáculo a medias

  • El MX regresa al Circuito pero solo se pueden celebrar las primeras mangas: las segundas se suspenden por la polvareda, que comprometía la seguridad de los pilotos por falta de visión

Veinte años después, el motocross regresó al Circuito de Jerez, en una prueba del Campeonato de Andalucía en la que sólo se pudieron celebrar las primeras mangas de cada categoría, ya que las altas temperaturas y lo especial del terreno de la pista, hizo que apareciera el polvo. Pese a todos los esfuerzos de la organización a cargo de la Federación Andaluza de Motociclismo (FAM) y el encomiable trabajo de todos los dispositivos y el personal del Circuito, que se han volcado y han apoyado el evento durante todo el fin de semana, la dirección de carrera decidió, por la seguridad de los pilotos, suspender la carrera después de las primeras mangas.

Pese a todo, en el regreso del motocross al trazado jerezano se vivieron grandes momentos del mejor MX andaluz. En la manga que unió a MX1 y MX2, los protagonistas fueron el campeón del mundo, el sevillano Carlos Campano, y el gaditano Joaquín Camacho. La primera parte de la manga estuvo dominada por el gaditano, hasta que el hispalense impuso su veteranía y clase, y pasado el ecuador se colocaba en cabeza para no abandonarla hasta el banderazo de cuadros, al que llegaría con poco más de un segundo de diferencia respecto al gaditano, primer clasificado en MX2.

Carlos Campano (MX1) gana un vibrante mano a mano con Joaquín Camacho (MX2)

El almeriense Alonso Sánchez y el cordobés Rafael Aguilar completarían las tres primeras plazas en MX1, y junto a Camacho subieron al podio de MX2 los sevillanos José Antonio Aparicio y Miguel Ángel Suárez.

El primero del Trofeo Júnior 125 2T fue el almeriense Cristóbal Galera, por delante de Ángel Serrano y Alejandro Jiménez.

En los Veteranos MX3 y MX4, las primeras plazas fueron para el malagueño José Daniel Cecilia (MX3) y el granadino Juan Jesús Alguacil (MX4). Acompañaron en el podio al malagueño la pareja gaditana compuesta por José Gutiérrez y José Manuel Moreno. Y en MX4, la segunda plaza fue para el onubense Francisco Bañez.

En los Promesas 85cc la manga estuvo dominada por Wade Eddie, que llegó en solitario con una amplia ventaja respecto a Pablo Solís y Denis Canto.

Por último, en los Aficionados, en MX1 las tres primeras plazas fueron para Salvador Guzmán, Antonio García y Víctor Parejo; y en MX2, primera posición para José Alberto Almenara, que llegó en solitario por delante de Achraf Embarek y Diego Álba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios