Automovilismo l Campeonato de España

Espectáculo sobre ruedas

  • El Circuito de Jerez acoge la pelea por los títulos nacionales de GT y Fórmula 3

La emoción y el espectáculo regresan al trazado jerezano este fin de semana, que vivirá de nuevo un apasionante duelo en pista de los vehículos de Gran Turismo. Y es que con esta serán dos las ocasiones en las que el público podrá disfrutar de esta siempre espectacular categoría tras la celebrada el pasado mes de junio. Y esta vez, el cartel viene engrandecido con la presencia de la Fórmula 3, certamen de monoplazas español con amplias miras internacionales tanto en sus pilotos inscritos como en los circuitos donde se disputa. El Nacional de F-3 celebrará en el Circuito de Jerez su octava cita de la temporada con cinco pilotos aún pendientes de dilucidar el título.

Tan sólo restan dos pruebas para que el Campeonato de España de GT ponga su fin, siendo la prueba jerezana el quinto meeting del año. De nuevo en GTA, los Ferrari 430 GT2 de Sundberg-Hernández y Perez Sala-Cerqueda, el Mosler MT900de Gutiérrez-Villalba y el Porsche 997RSR de Miguel Ángel de Castro-Amaral son a priori los favoritos para alzarse con el triunfo en alguna de las dos pruebas programadas a lo largo del fin de semana, la primera el sábado y la segunda el domingo.

La provisional viene muy apretada a tierras jerezanas con el sueco Sundberg -actual campeón de la categoría- al frente con 118 puntos, ocho más que la pareja Pérez Sala-Manuel Cerqueda que tienen 110. El portugués Ricardo Bravo es cuarto con 101, mientras que Domingo Romero, quinto, tiene 82.

En la categoría GTB la pareja Puig-Palencia defenderán con su Ferrari 430 Challenge su primer lugar en la general, mientras en GTS Javier Díaz y el holandés Henk Van Zoest tratarán de afianzar su dominio en esta clase.

Por su parte, el Campeonato de España de Fórmula 3-Fiat continúa su intenso periplo de carreras y celebra su octava y penúltima cita en el Circuito de Jerez este fin de semana. A Jerez llega el certamen más abierto que nunca. Los protagonistas en la lucha por el entorchado nacional, cinco en total, representan cuatro nacionalidades: Francia, España, Suiza e Italia. Por Francia está Nelson Panciatici, que está al frente de la general con 80 puntos. Tras él, el español Germán Sánchez aspira a desbancar al primero de este lugar. Sánchez cuenta con 74 puntos y cuatro victorias esta temporada por una del francés.

La suiza Natacha Gachnang es tercera en discordia. Encuadrada en la estructura Campos Racing, Natacha lleva demostrando toda la temporada su talento y posibilidades que a buen seguro se dejarán ver este fin de semana. Por Italia, se encuentra Nicola de Marco con 67 puntos y dos victorias por lo que es también un firme candidato al triunfo.

Destaca asimismo la participación del español Jaime Alguersuari, flamante vencedor del prestigioso británico de F-3 emulando al mismísimo Ayrton Senna que hizo lo propio en su primera participación en este certamen si bien, no a la edad de 18 años como lo ha completado el barcelonés. Alguersuari es quinto de la general y aún tiene matemáticamente opciones al triunfo final aunque las combinaciones en su caso sean las menos probables. Tampoco hay que olvidar que sus participaciones intermitentes en el certamen siempre se han saldado con alguna victoria en el fin de semana por lo que no hay que descartar nada de antemano.

Finalmente, en el Circuito de Jerez habrá durante el fin de semana otras competiciones como la Copa Hyundai Getz y las Euroseries 3000, certamen italiano de monoplazas.

El viernes habrá tandas libres para todas las categorías en liza y la entrada a las tribunas será gratuita y estarán a la venta pases de paddock al precio de 10 euros.

8

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios