Estambul pone a prueba el crecimiento de España
La selección española se enfrenta esta tarde (20:00) a Turquía dos días después del partido que disputaron en Granada, pero en esta ocasión será el anfitrión el conjunto otomano en el único encuentro preparatorio de España para la Copa del Mundo fuera de casa. Estambul albergará el duelo más exigente en cuanto a ambiente para la actual subcampeona olímpica. Precisamente será esa circunstancia el mayor aliciente para el equipo nacional después de tres partidos al calor de su público.
La selección viajó ayer con la plantilla reducida a 13 hombres, ya que Pau Ribas se quedó en España. Por su parte, el otro invitado que permanece aún con el resto de la expedición, Dani Díez, sí se desplazó.
Individualmente, y teniendo en cuenta que los Gasol, Ibaka, Felipe Reyes, Navarro y Llull siguen asentando su buen rendimiento, el foco seguirá apuntando a los mismos hombres que en Granada: Rudy, Claver y los tres bases, cuyo rendimiento sigue algo por debajo de lo esperado, al menos en cuanto a números.
Por su parte, la selección turca jugará no con la necesidad de ganar, pero sí de mostrar una mejor imagen ante los suyos. Tras un choque en el que sólo rindieron a buen nivel Asik y Preldzic, Ataman desea que algún jugador más dé un paso adelante si quieren plantarle cara a España.
En cualquier caso, la madurez del equipo de Orenga debería ser suficiente para no caer en la trampa de un ambiente hostil y más teniendo en cuenta que es un partido amistoso en el que no hay nada en juego.
También te puede interesar