Deportes

Esteban y Calderón abogan por la deportividad en el derbi de Chapín

  • Ambos entrenadores destacan la tensión con la que los jugadores viven este tipo de partidos

Como viene siendo habitual antes de cada derbi, la Cadena Ser organizó ayer la clásica tertulia con los entrenadores del Xerez y del Cádiz, una tertulia comandada por Pedro Alemán y en la que los técnicos, Esteban Vigo y Antonio Calderón, pudieron analizar la actualidad de cada uno de sus equipos.

Por parte azulina, Boquerón aseguró que "todos los Xerez-Cádiz o Cádiz-Xerez son partidos especiales y éste no va a ser menos. Un derbi tiene una motivación diferente y en ellos puede ocurrir cualquier cosa".

El malagueño mandó un mensaje de sosiego a la afición y admitió que "esperamos que todo se desarrolle por cauces normales y no veamos lo que hace quince días se vio en la grada con los aficionados del Málaga".

Calderón, por contra, considera que "éste es un partido especial porque es un derbi y también por lo mucho que hay en juego para ambos equipos. Eso va a dotar al partido de una tensión especial. En este tipo de partidos se aparca todo, los jugadores se automotivan y eso es una ventaja para los entrenadores".

De igual forma, el técnico cadista apeló a la cordura "para que todo se desarrolle por temas exclusivamente deportivos".

De lo que no tiene duda Vigo es que "nos vamos a quedar en Segunda División y además de forma holgada. El equipo poco a poco se ha convencido de que podemos conseguir el objetivo y eso se puede comprobar en las mismas declaraciones de los jugadores. La plantilla ya cree que somos capaces de salir de ahí, sólo nos faltaba voluntad y se está logrando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios