Xerez deportivo

Esteban Vigo se hace cargo del equipo hasta final de Liga

  • El club azulino ha anunciado mediante un comunicado el fichaje del 'Boquerón' tras el cese esta mañana de Juan Martínez 'Casuco' como técnico de la primera plantilla xerecista

El Xerez Club Deportivo anunció hoy, mediante un comunicado, que ha llegado a un acuerdo con Esteban Vigo, para que se haga cargo de la primera plantilla xerecista para lo que resta de temporada.

Vigo se convierte, así, en nuevo técnico xerecista, en sustitución de su antecesor, Casuco, que ha sido cesado esta misma mañana por la directiva azulina, a raíz de los malos resultados encajados por el equipo, que marcha en zona de descenso a Segunda B.

Esteban, que ya dirigió al Xerez en la temporada 2003-04, aunque no acabó la campaña, ha resaltado que, por ello, "tenía una espina clavada" y que vuelve con muchos ánimos para sacar la situación adelante.

El técnico malagueño ha señalado que existe "una buena plantilla, con buenos jugadores" y que ahora hay que "trabajar intensamente" en todos los aspectos, entre ello el "psicológico".

Esteban ha insistido en que cree que "se puede lograr la permanencia", y para ello ha argumentado que "son pocos puntos de diferencia con la salvación y quedan aún muchas jornadas".

El nuevo entrenador del Xerez se ha comprometido con el club por lo que queda de campaña y otra más si el equipo finalmente permanece en Segunda División.

Casuco, por su parte, antes de la comparecencia de Esteban, también se ha despedido ante los periodistas y ha señalado que se va "triste por no conseguir lo que se esperaba".

"He trabajado con honestidad y no ha habido suerte", ha afirmado el ya ex entrenador del equipo xerecista, quien se hizo cargo del equipo en la jornada decimotercera al ocupar el cargo de Miguel Ángel Rondán, quien fue el que acabó la pasada temporada y empezó en ésta.

El Xerez Deportivo comunicó hoy la destitución de Casuco como entrenador del equipo debido "a la situación deportiva que atraviesa la primera plantilla", penúltima en la clasificación con 22 puntos, a uno del colista y a tres de la salvación.

Esteban, por su parte, ya ha sido presentado a los futbolistas y desde mañana se hace cargo del equipo y lo dirigirá ya el próximo fin de semana en el partido que deberá disputar en Gijón ante el Sporting.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios