xerez deportivo

Esteban cree en su plantel y apuesta por un triunfo

  • El técnico azulino dice que las críticas deben servir a sus futbolistas para motivarse más, entiende el enfado de la afición y advierte que "no hablo de cara a la galería"

Esteban Vigo, técnico azulino, no arroja la toalla, se muestra tan optimista como siempre y se atreve a apostar por un triunfo en Anoeta. Eso sí, no oculta que la semana ha sido dura porque no entraba en sus planes perder ante el Racing. "El domingo nos llevamos un palo importante y la recuperación anímica era clave. He trabajado fuerte en ese sentido y he visto que la gente se ha estado recuperando. Tenemos que sobreponernos al varapalo del domingo y encarar el partido con garantías suficientes como para comenzar a sacar ya resultados positivos. Estamos en la buena línea y a ver qué pasa".

La semana ha estado también marcada por las declaraciones de Porato y el presidente. Esteban lo tiene claro: "Las declaraciones del presidente no las he oído, me las han comentado y las tomo como una forma de motivación para que el futbolista, se de cuenta de la situación en la que está, aunque para eso tampoco hacen falta declaraciones. Sobre las declaraciones del jugador, yo he hablado con él y en ningún momento las ha realizado con ánimo de ofender a la plantilla, sino todo lo contrario. Es una persona veterana, que sabe lo que dice. Hemos hablado y todo ha quedado zanjado".

Al final del partido, la afición se mostró muy enfadada con el equipo y hasta intentó agredir a algunos jugadores... "Me vais a perdonar, pero yo no le doy mayor importancia a eso. Si hacéis referencias a eso, también tenéis que hacer referencia a que fuimos muy bien recibidos quizás por los mismos que estuvieron esperando al final del partido. Esto entra dentro del fútbol cuando los resultados no te acompañan. La afición durante el partido estuvo de diez y cuando terminó, como no fuimos capaces de darle un triunfo, mostró su malestar".

"De todos modos, -añadió- yo no estoy de acuerdo con las formas, intentando agredir a algún jugador. Nosotros tenemos que aislarnos de todo esto, tenemos que hacer del vestuario un búnker, un grupo, en el que todos rememos en la misma dirección y al final sacaremos esto adelante si estamos todos unidos. Los que pueden sacar esto adelante son los jugadores con la ayuda de los técnicos y de todo el mundo. La afición está molesta y es normal, llevamos cuatro jornadas consecutivas perdiendo, dos conmigo. Cada vez quedan menos jornadas pero queda mucho, no podemos tirar la toalla, no podemos abandonar, tenemos que seguir trabajando y saber que en cuanto tengamos un resultado positivo, el equipo va a entrar en otra dinámica y lo digo convencido, no de cara a la galería. Hablo lo que siento, de lo contrario no hubiese venido al Xerez".

La Real repetirá once y él destacó su potencial: "Cuando un entrenador repite alineación es porque las cosas van bien, porque tiene confianza en los jugadores. Es un buen equipo, con todas las aspiraciones de ascender, pero nosotros también los somos. El rival me preocupa lo justo, me preocupa mi equipo. Si somos capaces de hacer lo que tenemos que hacer en el campo la Real Sociedad va a encontrar dificultades para ganar".

En Anoeta lo tendrán todo en contra pero no le asusta. "Hay que saber adaptarse. Igual al final podamos hablar de una victoria y si no puede ser una victoria un punto. Lo que el equipo necesita es un buen partido y buen resultado para que se crean que pueden lograrlo. Ahora igual un punto es bueno pero luego habrá que jugar en casa ante el Celta".

Yordi es alta y eso es "un alivio para todos, es el máximo goleador del equipo y todos sabemos lo que puede hacer. Que vuelva es importante para mí y para sus compañeros. Me viene bien que esté recuperado, con ganas y comprometido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios