Deportes

Esteban rebaja la euforia

  • El técnico azulino reconoce que "me estoy encargando yo mismo de evitarla", y advierte que "ahora viene lo más complicado, sacar puntos va a ser más difícil"

Esteban Vigo no quiere euforias en su plantilla pese a que el equipo se ha situado a dos puntos de la salvación. El técnico malagueño es consciente de la importancia del partido ante el Granada y no quiere relajaciones, de ahí que al hablar ayer del asunto en sala de prensa fue claro: "Me preocupa la euforia, pero ya me estoy encargando de que esto no ocurra. Estamos ahí, segundos por la cola todavía y es verdad que tenemos 33 puntos, pero no hemos conseguido nada y ellos lo saben. Cuando realmente consigamos lo que queremos es cuando tenemos que disfrutar de este campeonato".

Es más, el preparador xerecista considera que ahora viene lo peor de la competición, "viene lo más complicado, porque los rivales no son equipos que están arriba, son equipos que están peleando como nosotros, y sacar puntos ahora va a ser más difícil que antes".

Al referirse al día a día de la semana, 'Boquerón' lamentó que la lluvia "siempre altera los planes de trabajo porque tienes planificada una cosa y te viene un contratiempo como éste, pero bueno, también lo que hemos hecho va en función de lo que teníamos previsto en ambos casos".

Esteban se congratuló de que el Comité de Competición haya anulado una de las amarillas de Yordi, una circunstancia que supone "un alivio para mí pero sobre todo para el equipo. Yordi actualmente es un hombre importante dentro del equipo y creo que las dos tarjetas eran injustas, como también lo fue la de Mendoza por pegarle una patada a una valla. Creo que hay otras cosas en el fútbol para sacar tarjeta, pero bueno, el reglamento está así y hay que respetarlo".

Para el entrenador del Xerez, el hecho de jugar en un campo de pequeñas dimensiones como el Escribano Castilla no es un handicap. "Sabemos que es un campo pequeño, un campo estrecho, pero también eso lo podemos aprovechar. Hay que intentar que el equipo contrario no sea capaz de sorprendernos y sí lo seamos nosotros. Somos un equipo que va bien de cabeza y que últimamente en jugadas de estrategia estamos sacando rendimiento. A ver si somos capaces de sorprenderles".

De cualquier modo, Vigo tiene claro que no modificará su manera de jugar ni su alineación por jugar en un campo más pequeño. "No monto los equipos en función del equipo rival , monto mi equipo sabiendo que es lo mejor que podemos sacar en ese partido. Si el campo es estrecho tendremos que entrar por bandas y no por el centro. Seguiremos manteniendo el bloque que viene jugando y esperemos que sea el equipo idóneo para sacar los tres puntos".

Del rival, un conjunto que acumula tres partidos sin marcar y que es el peor equipo de la segunda vuelta, señaló que "todos los equipos sufren altibajos y ahora parece que no están en su mejor momento, por eso vamos a intentar aprovecharnos de ello. Tienen dificultades para hacer gol y en su campo no están teniendo buenos resultados, pero bueno, saben de la dificultad del partido. Para nosotros es un partido importantísimo y si somos capaces de sacar esos tres puntos podemos complicarles la vida al Granada 74".

La alineación será pues la misma que ha venido actuando en los últimos partidos. Sin embargo, la baja de Mendoza abre la puerta a Francis, Portela e incluso Bajic. De ello, Esteban dijo que "más o menos lo tengo en mente. Francis y Portela son dos opciones, pero también está la opción de Bajic, que puede jugar de lateral. Habrá que esperar al último día de entrenamiento para que no ocurra nada, pero la idea la tengo".

El técnico no cree que la baja de Mendoza haga al equipo perder potencial. "Es verdad que Jesús tiene más poder ofensivo que el resto, pero eso no importa, el jugador que salga lo hará bien, tampoco soy un entrenador que pida a los laterales que sean tremendamente ofensivo. Prefiero que suban tres veces y que hagan daño a que suban cinco y no lo hagan".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios