Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

fútbol división de honor

Estreno con una goleada

  • Aguilocho debuta en el Xerez DFC con una cómoda victoria frente a un ramplón San Juan

  • Los azulinos, ahora a cinco puntos del ascenso

Estreno con goleada. El Xerez Deportivo FC ganó con más autoridad que brillantez al San Juan por 3-0 en el debut de Juanlu Aguilocho al frente del equipo en Chapín gracias a un partido que devuelve la alegría a los azulinos, ya que les permite continuar en la pelea por el ascenso a falta de seis jornadas para la conclusión de la temporada. Los tres puntos sumados unidos a los empates entre el Ciudad de Lucena y el Estrella y el Conil en El Viso deja a los xerecistas sextos, con 53 puntos, a cinco del cuadro cordobés a falta de seis jornadas.

El encuentro quedó visto para sentencia en menos de veinte minutos, el tiempo que tardaron los azulinos en hacerle tres goles a un conjunto de lo más ramplón que ha pasado por Chapín y que justificó con creces los motivos por los que lleva camino de encadenar dos descensos seguidos, ya que la pasada temporada militaba en Tercera División.

El técnico azulino, que pasó del filial a la primera plantilla esta misma semana tras la destitución de Juan Antonio Sánchez Franzón, hizo bastantes retoques en el once inicial, que permitió a los locales conseguir un triunfo después de encadenar dos jornadas sin vencer. Empataron en Chapín ante el Estrella San Agustín en los minutos finales y cayeron goleados el pasado domingo en Lucena.

De entrada, Aguilocho reformó la defensa, con Álvaro Ramírez en lugar de Adri Domínguez en el lateral zurdo. En la medular llegaron las grandes sorpresas. Orihuela, habitual durante toda la temporada, no es que no saliera de inicio es que se quedó hasta fuera de la convocatoria. Sin Barba, sancionado, Antonio Moreno y Copero asumieron las labores de contención y creación, con Caballero de enganche. En la banda derecha apareció un Enrique Olmo casi inédito desde el principio por culpa de las lesiones y a la izquierda volvió Cuenca tras dejar atrás sus problemas de rodilla. El referente fue Javi Tamayo, abandonando la banda que había venido ocupando con Juan Antonio, relegando a Guille al banquillo, aunque el ariete tuvo que salir a la media hora de juego por la lesión de rodilla que sufrió su compañero en una acción que casi termina en gol.

Poco tardó el Xerez DFC en plasmar su superioridad y en dejar claro que su intención sólo era una, ganar por la vía rápida, que a estas alturas de temporada ya llevan demasiados sobresaltos como para seguir jugando con fuego. Caballero, en un centro-chut que con el viento se fue cerrando hasta que sorprende a Manu Toro, fue el encargado de abrir la cuenta anotadora (12').

Justo después del tanto, el San Juan dio muestras de que existía en ataque por primera y última vez en todo el primer tiempo. Un disparo fuerte y duro desde casi la frontal del área de Joaquín lo rechazó Edu Villegas seguro.

Cuenca, sólo cinco minutos después, remató de cabeza un rechace en el larguero tras un tiro de Javi Tamayo con la defensa totalmente descolocada y el portero sin opciones al medir mal su salida. Era el 2-0 (18').

Sin tiempo casi para asimilar el cómodo marcador, Copero (19') rozó el tercero pero Manu Toro lo evitó esta vez sí con una buena intervención. De todos modos, el tercero era cuestión de tiempo. Le cayó en el 21' el tercero al equipo de Juan Carlos Menudo, que no encontraba la forma de frenar la sangría defensiva. Y es que apostar por una defensa en línea y de tres en ocasiones en un campo como Chapín y con la velocidad de los atacantes xerecistas es casi firmar una sentencia de salir goleado. Espacios por todos lados y caos ante las llegadas casi siempre en superioridad de los jerezanos.

Caballero, al que ayer le salió casi todo lo que intentó, recortó al lateral, y puso al área un centro que era medio gol. Lógicamente, Javi Tamayo lo aprovechó para rematar de cabeza picado abajo. 3-0 en el minuto 21.

El Xerez DFC, con intensidad e intentando proponer buen juego, seguía empujando para dar una alegría a los suyos. Cuando más y mejor lo hacía, llegó la lesión de Javi Tamayo, que descolocó tanto a la grada como al banquillo. 'El Chispa' es uno de los ídolos de la afición y los seguidores enmudecieron cuando el ariete, en una jugada en la que casi marca, se tiró al suelo con gestos de dolor. La rodilla -posiblemente menisco- no le dejó continuar y entró en el partido sin calentar Guille.

Tras el paso por la caseta, el San Juan mejoró algo su propuesta y estuvo a punto de acortar distancias. José Mari recogió un rechace con el que intenta sorprender a Edu Villegas, pero el portero, atentó, sacó la mano para abortar el peligro. El encuentro perdió ritmo, intensidad y emoción con el paso de los minutos y Aguilocho movió banquillo, dando entrada a Cárdenas y Goma. Con la grada algo aburrida, a la hora de partido, José Mari pudo marcar pero Villegas tocó su disparo lo justo con el pie para que pegara en el palo y se marchara fuera. Guille también pudo hacer el 4-0, especialmente en una jugada que arrancó Antonio Moreno y prosiguió Goma (85'). Ya el marcador no se movería. Lo mejor, el resultado. Y es que ya se sabe, a entrenador nuevo...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios