Liga de campeones

Euforia madridista antes de la primera 'final' del año

  • Los que hace algunas semanas criticaban el juego del equipo blanco, ahora lo alaban tras recuperar el liderato en la Liga, en la víspera del duelo de octavos ante del Olympique de Lyon

Dentro de la noria de emociones que es el  fútbol, el Real Madrid se instala ahora cerca de la nube y afrontará  en la mejor condición posible su primera gran final del año, el  duelo de la Liga de Campeones ante el Olympique de Lyon. 

Lo que hace un mes eran críticas, ahora se transformó en infinitos  halagos hacia el equipo blanco, que el sábado arrebató al Barcelona  el liderato de la Liga española tras vencer por 3-2 al Sevilla. 

"Es el mejor Real Madrid que he visto", declaró Manolo Jiménez, el  técnico del Sevilla, todavía impresionado por el juego mostrado por  los blancos. 

Porque el Real Madrid jugó lo que para muchos fue su mejor partido  de la temporada, por más que el triunfo no llegara hasta el tiempo de  descuento. Pero lo cierto es que el equipo blanco fue un ciclón en la  segunda parte y pudo remontar un 2-0 en contra en media hora. 

Los periódicos madrileños reflejan este lunes el estado de ánimo de una  hinchada que vuelve a creer en su equipo. "Este Madrid ha conseguido  generar un clima que no se vivía desde hace décadas", proclama el  diario Marca

Los futbolistas también son conscientes del buen momento que vive  el equipo. "El presente es bueno y queremos que siga así", afirmó Cristiano Ronaldo. 

No quedan entradas para el partido del miércoles ante el Olympique  de Lyon, en el que el Real Madrid se juega la vida. Debe ganar para  voltear la eliminatoria y pasar a los cuartos de final por primera  vez en seis años. Demasiados fracasos seguidos en Europa para un  equipo como el Real Madrid. 

Además, hay que recordar la final se disputará en el estadio  Santiago Bernabéu. El propio Florentino Pérez, presidente del club,  añadió más presión sobre el plantel la pasada semana al declarar casi  mesiánicamente: "El Real Madrid ama la Champions sobre todas las  cosas. El club tiene marcado en el ADN la palabra Europa". 

Uno de los grandes focos de la víspera del encuentro se sitúa  sobre el chileno Manuel Pellegrini, técnico del equipo, tan criticado  durante toda la temporada por un sector de la prensa. 

Sus decisiones serán miradas con lupa, comenzando por el equipo  inicial. En Lyon jugó con dos medios centros y casi toda la prensa le  pide cambiar esa idea para jugar con un solo eje, que sería Lass  Diarra ante la ausencia por sanción de Xabi Alonso. 

No será un partido más para Pellegrini. Si el equipo sigue  adelante, su posición quedará sumamente fortalecida. Pero si cae  eliminado, el chileno regresará al epicentro del terremoto, quizá  para no salir nunca más de allí. 

 "Europa te da y te quita todo", es una de las frases preferidas de  Jorge Valdano, director general del Real Madrid. Y ahora más que  nunca, vista la situación del equipo en la Liga de Campeones y la  euforia con la que vive las horas previas. 

La cuestión es: ¿seguirá hinchándose el globo de la ilusión o  explotará éste de la forma más sonora posible? El miércoles habrá una  respuesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios