Atletismo

Eugenio Rosado, del Club Paparunners, gana el Maratón de Budapest en categoría Máster 50

  • Seis atletas del equipo jerezano participan y acaban la prueba húngara

Los seis integrantes del Club Paparunners que estuvieron en Budapest posan con sus medallas de 'finishers'.

Los seis integrantes del Club Paparunners que estuvieron en Budapest posan con sus medallas de 'finishers'.

El Club Paparunners de Jerez participó el pasado fin de semana en la Maratón de Budapest con seis atletas tomando parte en la prueba principal, también en la de relevos y en la de 30 kilómetros de distancia. En esta última, Eugenio Rosado Vázquez acabó en la primera posición de su categoría de Máster 50 empleando un tiempo de dos horas 27 minutos y 27 segundos, a una media de 4.55 minutos el kilómetro.

En la distancia de maratón (42 kilómetros y 195 metros), completó el recorrido Manuel Alcalde Gamarra, mientras que en la prueba de relevos corrieron Gema Martínez López y Eva Merino Martínez formando una de las parejas y Antonio López Lozano y Santiago Saborido Piñero formando la otra.

Todos los atletas del club jerezano pudieron acabar la prueba y ya piensan en la cita de la próxima temporada. Hace dos años participaron en la Maratón de Edimburgo, el pasado año no se pudo correr debido al COVID y tras ésta en la capital húngara ya han puesto sus miras en varias ciudades para elegir una en 2022, ya que además de la faceta deportiva también está la turística.

Por otro laado, varios atletas del Paparunners participarán en el ultra Trail Gran Vuelta Valle del Genal, prueba de 129 kilómetros con un desnivel positivo de 6.300 metros que se celebra el 6 de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios