automovilismo

La EuroFormula Open recala en el Circuito

  • La 7ª prueba puntuable del certamen internacional y el Campeonato francés de Fórmula 4, el fin de semana

Un Euroformula, en acción en el trazado jerezano. Un Euroformula, en acción en el trazado jerezano.

Un Euroformula, en acción en el trazado jerezano. / circuito de jerez

La actividad continúa en el Circuito de Jerez y este fin de semana los monoplazas de la EuroFormula Open (Fórmula 3) y el Campeonato francés de Fórmula 4 son protagonistas. Entre sábado y domingo, el trazado Ángel Nieto acoge la séptima prueba puntuable de la temporada para el certamen internacional de Fórmula 3, EuroFormula Open que recala en Jerez tras pasar por Portugal, Francia, Bélgica, Hungría, Inglaterra e Italia.

La EuroFormula Open fue creada en 2009 por GT Sport y este año afronta su décima edición con un incremento notable en su calidad tanto de organización, participación de pilotos, seguimiento en prensa y expansión televisiva.

La entrada al Circuito y al 'paddock', gratuitas para los aficionados, que podrán aparcar dentro

Tras la anterior cita celebrada en Monza, el brasileño Felipe Drugovich (RP Motorsport) dejó sentenciado el título 2018 tras ganar la carrera. Era la primera oportunidad que tenía de conquistar la corona y no la desaprovechó.

Entre las novedades de la prueba jerezana está la presencia de David Schumacher, hijo del expiloto de Fórmula 1 Ralf Schumacher, que efectuará su debut en la Eurofomula Open. Schumacher pilotará un Dallara F312 de RP Motorsport con el que participará en las dos últimas pruebas del campeonato (Jerez y Barcelona).

Por su parte, la F4 francesa es una competición de referencia en el país vecino para los jóvenes pilotos de entre 14 y 23 años que acceden al mundo de los monoplazas en circuito. Creada por la Federación francesa como academia de pilotos, llega a Jerez para disputar su sexta prueba de la temporada.

El brasileño Caio Collet es el sólido líder de la categoría y por tanto uno de los favoritos a la victoria en Jerez. Cuenta con más de cincuenta puntos con respecto a sus perseguidores que tendrán una nueva oportunidad de invertir esta tendencia.

La entrada al Circuito y al paddock para los aficionados será gratuita, teniendo también el público asistente la opción de aparcar los vehículos en el interior de las instalaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios