Deportes

La Eurocopa elige su once

  • Casillas, Jordi Alba, Puyol, Sergio Ramos, Iniesta, Luis Suárez, Xavi, Torres y Villa, candidatos españoles La UEFA cierra la votación en junio

El portero Casillas, los defensas Puyol, Sergio Ramos y Jordi Alba, los centrocampistas Luis Suárez, Xavi e Iniesta y los delanteros Fernando Torres y Villa son los españoles candidatos al 11 histórico de las Eurocopas, una votación que abrió ayer UEFA.com y que permite elegir entre 50 futbolistas que han participado en el torneo continental. De los nueve españoles elegidos, siete están en activo y dos ya retirados, los ex barcelonistas Luis Suárez y Puyol, que lograron el torneo en 1964 y 2008, respectivamente.

Para ser incluidos, los nominados debían cumplir al menos dos de los siguientes criterios: haber participado en al menos una semifinal, haber formado parte del equipo del torneo, haber terminado como máximo goleador de la Eurocopa y haber producido algún momento legendario, como el penalti a lo Panenka en 1976, la volea de Van Basten en 1988 o la vaselina de Suker en 1996.

La votación se cerrará y se anunciará a los elegidos a comienzos de junio, antes del inicio de la Eurocopa de Francia, que se disputará del 10 de junio al 10 de julio.

Los candidatos son: Porteros: Zoff y Buffon (Italia), Schmeichel (Dinamarca), Yashin (Rusia) y Casillas.

Defensas: Beckenbauer, Karl-Heinz Förster, Sammer y Lahm (Alemania), Blanc y Thuran (Francia), Facchetti y Maldini (Italia), Ronald Koeman y Rijkaard (Holanda), Dellas (Grecia), Ondrus (Eslovaquia) y Puyol, Sergio Ramos y Jordi Alba.

Centrocampistas: Platini, Tigana y Zidane (Francia), Panenka, Nedved y Poborsky (República Checa), Gullit (Holanda), Figo (Portugal), Dzajic (Serbia), Netzer (Alemania), Pirlo (Italia), Zagorakis (Grecia) y Luis Suárez, Xavi e Iniesta.

Delanteros: Gerd Muller, Rummenigge, Hrubesch y Bierhoff (Alemania), Henry y Trezeguet (Francia), Charisteas (Grecia), Brian Laudrup (Dinamarca), Ivanov (Rusia), Van Basten (Holanda), Cristiano Ronaldo (Portugal), Shearer (Inglaterra), Suker (Croacia) y Fernando Torres y Villa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios