Fútbol l Alemania

Europa se queda sin invictos

  • El Bayer Leverkusen, único equipo de las grandes ligas que aún no conocía el sabor de la derrota, pierde ante el Nuremberg y deja al Bayern como líder solitario

El Bayer Leverkusen perdió ayer su primer partido de la temporada ante el Nuremberg por 3-2, con lo que el Bayern Múnich se confirmó como líder en solitario del campeonato liguero alemán.

El resultado de ayer fue una gran sorpresa, ya que el Nüremberg, en la zona de descenso, terminó con las 24 jornadas sin perder del Leverkusen, que había ocupado la primera plaza durante la mayor parte de la temporada en la Bundesliga.

Con esta derrota, el Leverkusen queda en la tercera plaza con 50 puntos, por debajo del Bayern (53) y el Schalke (51), mientras que el sorprendente Nuremberg consiguió abandonar la zona de descenso tras diez jornadas, y ahora está decimoquinto.

"Hoy no nos alcanzó, no fuimos lo suficientemente agresivos", dijo un cabizbajo Toni Kroos, del Leverkusen. "No fuimos el peor equipo, pero nos dejamos descolocar por los goles del rival", agregó el joven futbolista.

"Cometimos muchísimos errores. Cuando se juega así no se puede esperar ganar", dijo el entrenador del equipo derrotado, Jupp Heynckes.

El entrenador del Nuremberg, Dieter Hecking, tuvo en cambio sólo alabanzas para su equipo: "Un gran partido de mi equipo, que puso todo y ganó merecidamente. No sólo luchamos, también jugamos al fútbol", dijo exultante.

En un partido que no dio respiro y fue agónico hasta el último minuto, el Nuremberg llegó al minuto 66 con 3-0 a favor gracias a los dos goles de Choupo-Moting y a uno de Tavares. Después, recortaron distancias para el Leverkusen Kiessling y Helmes, el último en el minuto 73.

La rápida y notoria recuperación del Leverkusen, producto de los cambios que hizo Heynckes, que metió a Barnetta y a Helmes en lugar de Eren Derdiyok, no alcanzó, sin embargo, para dar vuelta el partido y evitar la primera derrota del Leverkusen.

Por su parte, el Bayern había conseguido el sábado sólo un empate en su visita al Colonia, por lo que si el Leverkusen hubiera ganado habría regresado al liderato del campeonato alemán, que ahora queda en manos del cuadro de Louis van Gaal. Bayern, Schalke y Leverkusen se antojan claros candidatos a pelear el título, con claro favoritismo para el conjunto de Múnich tras recuperarse de su mala primera vuelta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios