Deportes

Eva Rivas, baja del Chajeba para recibir hoy al Tanit

  • El mal estado del parquet del Palacio ha propiciado la lesión de Eva Rivas, baja en el Chajeba 04

El Chajeba recibe este sábado al Tanit (20:00 horas) en el Palacio municipal de Deportes de Chapín. El equipo entrenado por Juanma Coronil sufre la baja de Eva Rivas, que se ha lesionado en el tobillo debido al mal estado del parqué de las instalaciones municipales.

La semana de entrenamientos ha sido muy positiva pese a la dolorosa derrota de la semana pasada, sobre todo por la diferencia de puntos encajada, "no por el juego desplegado en el partido, que no se corresponde con el resultado del marcador", ha señalado Juanma Coronil.

Durante la semana se ha levantado el ánimo después de la derrota y las jugadoras han trabajado mucho más fuerte creyendo en las ideas que Coronil les ha trasladado para preparar el choque de esta tarde: "Por lo cual, sigo sintiéndome muy orgulloso de la actitud de mis jugadoras, son unas grandes currantes que se merecen tener más satisfacciones de las que nos estamos llevando esta temporada".

La baja de Eva supondrá un serio revés al equipo porque "ha estado aportando muchos y buenos minutos de juego y ahora podemos tener alguna dificultad en al dirección", señaló Coronil.

El entrenador jerezano señala a la alero Silvia Lara y la pivote Beachum como dos de sus referentes más importantes. A ellas se suman dos fichajes con experiencia en Liga Femenina, sobre todo la base Cristina López que llega de Badajoz.

El Tanit se mantiene en la parte alta de la clasificación practicando un juego que busca siempre la ventaja en el cinco contra cinco con una excelente dirección y con una altura media elevado que le sirve para cerrar el rebote y obtener segundas opciones en ataque, señala un Coronil que pide a sus jugadoras "salir a la cancha con las sensaciones de tener opciones de ganar el partido y recuperar el nivel de juego que somos capaces de dar".

Por parte de las jerezanas, Tai Suero aún no tiene el ritmo de juego necesario pero entrará en la convocatoria que estará formada por Mavi Sánchez, como base; Taimara Suero y Cris Bazán, como escoltas; Lourdes Collantes, Sabina Burguera y Ana Belén Cordero, como aleros; y Ali González y Ge Walker, como pivotes. Además, subirán del equipo de Primera Nacional una base y una jugadora más, alero o pivote.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios