Fútbol | Segunda División B

Examen para el Sanluqueño en el Nuevo Colombino

  • José y Güiza, sancionados, y Geijo, bajas en los verdiblancos

  • Los de Abel Gómez, un punto por encima del Decano

Abel Gómez, en el entrenamiento del pasado jueves en El Palmar.

Abel Gómez, en el entrenamiento del pasado jueves en El Palmar. / Paco Bernal

El Atlético Sanluqueño afronta este domingo uno de esos partidos que todo aficionado marca con rotulador rojo cuando sale el calendario. El equipo verdiblanco rinde visita al Decano del fútbol español, un Recreativo de Huelva que no es ni mucho menos el de la pasada temporada y que, sorprendentemente -o quizá no- marcha un punto por debajo de los de Abel Gómez.

Las últimas semanas han sido movidas en el seno recreativista. Alberto Monteagudo fue destituido hace dos jornadas y en su lugar ha llegado Claudio Barragán. El valenciano debutó con mal pie y el Recre perdió 2-1 en casa del Don Benito, que le daba alcance en la clasificación. Los onubenses están sólo tres puntos por encima del puesto de promoción de descenso que ocupa el Talavera, aunque mantiene una distancia de cinco sobre el Algeciras, primero en descenso.

Por su parte, el Sanluqueño está viviendo de la renta que obtuvo con los puntos sumados a finales de 2019 y durante enero, pero acumula ahora tres derrotas consecutivas que, aunque no han hecho saltar las alarmas, sí que obliga a tener las orejas tiesas. Los verdiblancos han perdido consecutivamente con Cartagena, Balona y Marbella y están obligados a cortar la mala racha cuanto antes.

El técnico verdiblanco tiene las bajas de los sancionados José y Dani Güiza y las dudas de Mario Abenza y Álex Cruz, además de la de Edu Oriol, mientras está descartado Álex Geijo, que enfila la parte final de su recuperación.

Abel Gómez, pese a las tres derrotas consecutivas, no está descontento con el juego de sus jugadores. Ante el Marbella “trabajamos bien, el equipo compitió muy bien ante el líder, lo dio todo y al final por dos acciones puntuales, dos errores nos penalizaron cuando creo que el equipo mereció más”. Abel califica la semana de “buena de trabajo, preparando el partido tan importante que tenemos ante un rival que a pesar de no estar en su mejor momento tiene un potencial enorme, grandes jugadores y será muy difícil”.

El técnico sevillano señala que “uno cuando plantea un partido nunca quiere empatar, hay que ir a hacer las cosas bien y a intentar ganar. Está claro que llevamos los dos una racha más negativa, pero nosotros estamos dentro del objetivo. Está claro que el de ellos no es ese, sino estar arriba y pelear por el ascenso, pero como todos sabemos la Segunda B es una categoría muy difícil y no están haciendo las cosas como esperaban, pero tiene mucho potencial y jugadores de otra categoría, si tienen el día bueno te pueden crear muchos problemas”.

La marcha de Luis Martínez al Betis Deportivo ha coincidido con la mala racha de resultados, aunque Abel Gómez no cree que haya que personificar en nadie. “No creo que sea por un jugador, el equipo a nivel defensivo ha concedido poco en estos partidos. El día de la Balona igual, en nuestro único error, nos hacen gol. No es cuestión de un jugador, sino de estar mucho más concentrados en esos mínimos detalles que nos están haciendo perder los partidos”.

Por último, el técnico verdiblanco confía en que la afición se desplace a Huelva para apoyar al equipo porque “siempre es bonito tener el apoyo de tu afición, vamos a un campo bonito ante un equipo histórico y vamos a intentar dar guerra y ojalá ofrecer a la afición un triunfo”.

Alineaciones probables

Recreativo: Nauzet, Cera, Diego Jiménez, Morcillo, Nano; Gustavo, Quique Rivero; Isi Ros, Quiles, Carlos Martínez y Chuli.

Sanluqueño: Isma Gil, Carlos Quintana, Peli, Nando Quesada, Adrián Hernández, Antonio Jesús, Peter, Luis Madrigal, Navas, David Segura y Theo.

Árbitro: González Francés.

Campo: Nuevo Colombino (17:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios