Fútbol l Liga BBVA

Examen contra la depresión

  • El Real Madrid visita Valencia con el recuerdo aún presente del 2-6 ante el Barça

El Valencia quiere afianzarse en la zona que da derecho a disputar la próxima Liga de Campeones con un triunfo, en Mestalla, ante un Real Madrid que llega herido tras el 2-6 del Barcelona en el Bernabéu, que dejó reducidas a la mínima expresión sus opciones de remontada en la lucha por el título. Precisamente, el estado de ánimo del equipo del técnico Juande Ramos tras el varapalo del sábado pasado será una de las claves de un encuentro en el que el Valencia se juega su presencia en Liga de Campeones, con lo que conlleva económicamente, y el Real Madrid apenas tiene objetivos de trascendencia.

Unai Emery, entrenador del Valencia, tratará de evitar la presión que Atlético de Madrid y Villarreal quieren imponer a los valencianos para alcanzar la cuarta posición que da acceso a la Liga de Campeones, después de que en la última jornada perdieran una ocasión favorable de abrir distancia con el conjunto castellonense.

El equipo de Emery quiere crear el mismo ambiente de optimismo que hubo en Mestalla con la visita hace dos semanas del Barcelona.

El futuro Real Madrid llena portadas y tertulias, asalta la que era tranquilidad del vestuario hasta que el ciclón del Barcelona arrasó el Bernabéu. En este clima y sin jugadores importantes, Juande Ramos busca acabar la temporada con dignidad.

A las ausencias de Pepe, sancionado, Guti y Sneijder, lesionados, le suma una baja clave de última hora: Lass Diarra. El centrocampista francés atraviesa un proceso gripal que le impide estar en Mestalla. Sin sus dos sustitutos naturales -Guti y Sneijder-, Javi García y el holandés Van der Vaart optan a la titularidad para formar pareja en el doble pivote con Fernando Gago.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios