fútbol división de honor

Examen al líder

  • Después de dos derrotas seguidas, el Cádiz B visita al San Juan

  • El Conil quiere seguir soñando y 'Chico' Neva se estrena en Rota

Baldomero Hermoso 'Mere'.

Baldomero Hermoso 'Mere'. / vanesa lobo

El Cádiz B se plantea el encuentro de hoy con idea de coger impulso para volver a demostrar que sus argumentos son sólidos para optar al ascenso. Las dos derrotas consecutivas contra el Xerez DFC y el Ciudad de Lucena han dado paso a un escenario inquietante porque los perseguidores no dan tregua. El examen en San Juan de Aznalfarache lleva doble peligro: un rival necesitado y un filial por calar.

Baldomero Hermoso 'Mere', entrenador del Cádiz B, recuerda que "el equipo ha respondido bien en ese tipo de campo", refiriéndose al césped artificial que les espera en el 1º de Mayo. Y no se preocupa más de lo preciso por los dos últimos marcadores. "Estamos haciendo muchas cosas bien y nos están penalizando las áreas, no aprovechamos las ocasiones de gol y los rivales con muy poco nos hacen daño".

El conjunto gaditano sigue líder, lo que, por ejemplo, hace justo un año ya no lo era por la espantosa segunda vuelta -en juego y resultados- de manos de Fernando Niño. Este Cádiz B es más fiable y sus números son mejores comparándolos con los de la jornada 30ª de la pasada temporada. Pero el ascenso pasa por ganar hoy en tierras sevillanas para no vivir con el agua al cuello y dependiendo de lo que hagan los adversarios directos, que en los partidos de verdad suben sus prestaciones en busca de los dos 'billetes' seguros para jugar la próxima temporada en Tercera.

La actualidad deportiva del filial viene marcada por la baja del sancionado Manu Sánchez -dos encuentros- y del lesionado Ángel Torres. El regreso de David León, después de cumplir un ciclo de cinco cartulinas amarilla, debería ser un alivio para el técnico, que debe buscar un sustituto en el lateral derecho y decantarse en el izquierdo. El hecho de llevar dos semanas sin marcar abre también la puerta a otras opciones en la punta de ataque.

El que puede sacar tajada de esta jornada si es capaz de ganar en el Manuel Polinario 'Poli' de Puente Genil es el San Fermín, segundo clasificado que recibe al Lora buscando su sexta victoria en siete jornadas.

Por su parte y después de ganar cuatro de los últimos cinco partidos de Liga, el Conil quiere prolongar su estado de gracia ante un Pinzón casi desahuciado que llega al Pérez Ureba a quemar su última baza por la permanencia."Vamos a tratar de sumar los tres puntos porque es bueno que la gente se ilusione de cara al tramo final de Liga", afirmaba ayer Juanma Carrillo, quien pierde al lesionado Juanito Argudo y recupera a Narváez y Raúl Silveira.

Por su parte, el Chiclana visita este mediodía al Rota en un duelo a cara de perro en el Navarro Flores. Ambos equipos se encuentran en la misma situación, con los mismos puntos, y aunque los locales estén fuera del descenso por la diferencia de goles, una victoria blanca sería el golpe de efecto perfecto para el reestreno de José Antonio Neva en el banquillo chiclanero y se invertirían los papeles en la tabla.

El entrenador chipionero llegó el miércoles a las instalaciones del Municipal para coger las riendas del equipo, al que ha encontrado "mucho mejor de lo que esperaba por lo que me habían contado antes de llegar pero solo necesitan un cambio, porque cualidades les sobran", reconoce Neva. Sabe que el partido frente al Rota va a ser "muy difícil, muy competido, sobre todo por los hombres fuertes que tienen en la plantilla, pero se lo vamos a poner complicado también". Los tres puntos se los llevará "el que salga a por todas y sea capaz de mantener al rival a raya", afirma el técnico.

Por su parte, la Roteña acude exigida a Cartaya y sin Vicente y Jony, sancionados. Además, siguen lesionados Pepe Reales y Jesús Poley, mientras que José Pablo Chacón y Almadana son bajas por motivos personales. Así, Otero echa mano de dos juveniles, uno de ellos Alberto, habitual en otras convocatorias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios