Baloncesto

Exhibición para empezar (76-53)

  • España le propina una soberana paliza a Francia, otra de las candidatas al título europeo

La selección española de baloncesto se impuso a Francia por 76-53 gracias a una gran defensa y a un gran sentido de equipo, en el primer encuentro de preparación para el Eurobásket que se disputará en septiembre en Lituania.

La diferencia en el marcador resultó sorprendente, ya que ambos conjuntos cuentan en sus filas con seis jugadores NBA. Mientras Pau Gasol y Tony Parker regresaban a sus combinados nacionales dos veranos después del Europeo de Polonia, Serge Ibaka, por España, y Joakim Noah, por Francia, debutaban. El congoleño mostró sus cartas en lo que mejor sabe hacer, defender e intimidar.

El seleccionador español, Sergio Scariolo, arrancó el partido colocando a los hermanos Gasol en cancha. Pese a que Francia cargó de balones a su juego interior desde el inicio, la envergadura de los de Sant Boi dificultaba en exceso a los galos convertir los tiros cercanos en puntos.

El equipo francés anotó la primera canasta del encuentro, y, a partir de ahí, se diluyó. Un parcial de 19-2 a favor de los españoles puso el partido de cara antes de lo que era previsible. Mucho tuvo que ver en la diferencia del marcador la actuación de Calderón frente a Parker. El extremeño se merendó al base de los Spurs en los primeros compases y su equipo lo agradeció.

Durante el segundo cuarto, la tónica se mantuvo. Ibaka realizó su segundo tapón y el equipo le siguió el compás. La capacidad defensiva que aporta res'ulta decisiva para reemplazar la baja de Fran Vázquez. La muestra de la gran defensa española fue que el equipo francés llevaba sólo 6 puntos con siete minutos disputados del segundo cuarto. Terminó el periodo con 24.

España se encontró bien tanto en estático como al contraataque. Si a esto se le suma la desidia del rival, se explica un resultado que pudo ser aún más paliza.

Calderón 3

Navarro 7

Rudy Fdez. 0

Pau Gasol 19

Marc Gasol 7

Ricky Rubio 2

Sada 5

Suárez 3

Llull 4

San Emeterio 0

Rafa Martínez 2

Claver 8

Ibaka 9

Reyes 6

Xavi Rey 0

Parker 15

De Colo 2

Batum 0

Diaw 6

Turiaf 10

Diot 0

Albicy 0

M Baye 0

Gelabale 9

Kahudi 0

Noah 6

Traore 0

Pietrus 5

Seraphin 0

Incidencias: Lleno en el pabellón Juegos del Mediterráneo de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios