Rugby

Éxito de la histórica concentración de las selecciones andaluzas sub-16 y sub-18 en Jerez

  • Seis jugadores jerezanos participan en estas jornadas de entrenamientos en la Pradera Hípica

Seis jerezanos participaron en la concentración de la andaluza sub-16 y sub-18 en la Padrera..

Seis jerezanos participaron en la concentración de la andaluza sub-16 y sub-18 en la Padrera..

La primera concentración de las selecciones andaluzas de rugby sub-16 y sub-18 en la historia en Jerez se celebró los pasados días 24 y 25 de abril en la Pradera de Chapín. Una concentración cuya organización corrió a cargo de la Asociación de Rugby Unión Xerez (RUX), tras la concesión por parte de la Federación Andaluza de Rugby.

En las jornadas participaron de inicio cuatro jugadores jerezanos, tres de la Escuela Marianistas de Rugby con la sub-16, Fernando Pericet, Diego Núñez y Javier Martínez Báez, y uno del Club de Rugby Xerez con la selección sub-18, Mario Vallejo.

Sin embargo, el sábado a primera hora los seleccionadores andaluces incorporaron a otros dos jugadores jerezanos a la disciplina de la sub-18 en calidad de invitados, Nicolás Domecq y José Gamino.

Los convocados se alojaron en el B&b Hotel Jerez, que se encuentra en las mismas instalaciones del estadio Chapín.

Foto de familia de todos los participantes en la concentración con la andaluza sub-18. Foto de familia de todos los participantes en la concentración con la andaluza sub-18.

Foto de familia de todos los participantes en la concentración con la andaluza sub-18.

Los seleccionadores y mánager valoraron muy positivamente esta primera concentración en Jerez, localidad que en los últimos años ha ganado protagonismo en el escenario del rugby andaluz. "La experiencia de las selecciones en Jerez ha sido espectacular. El hotel estaba muy bien, la comida ha estado genial y el trato recibido por parte de la gente del Rugby Unión Xerez ha sido inmejorable, con todo preparado y con todas las facilidades para que todo saliera perfecto".

"Tener el hotel tan cerca del campo de entrenamiento ha sido lo mejor para los jugadores, que han podido disfrutar del descanso adecuado después de cada sesión de entrenamiento. Y a eso hay que sumar la posibilidad de que el Ayuntamiento nos facilitara las instalaciones del Anexo a Chapín, algo que ha sido el colofón. Ha sido una experiencia única", declaraba el seleccionador sub-18, Alberto Moreno.

Pablo Vallejo, presidente de la Asociación Rugby Unión Xerez (RUX), tiene claro que "este es el camino a seguir. Queremos dar visibilidad al rugby en Jerez y dar visibilidad a Jerez en el rugby. Iniciativas como esta nos sirven para traer un rugby de primer nivel y poder ver a algunos chicos que seguro que defenderán la camiseta de la selección en los próximos años".

Igualmente, resalta que "tenemos unas instalaciones excelentes, la máxima colaboración del Ayuntamiento y una cantera que no deja de crecer. El nacimiento de RUX se hizo con el propósito de organizar eventos de este tipo y otros que nos permitirán completar un calendario muy completo como la Jornada de Escuelas de Andalucía, el Torneo Solera de Veteranos, concentraciones de selecciones como esta, un Torneo Internacional en el que ya estamos trabajando, y también nos gustaría ver a las 'Leonas' por aquí. El rugby no deja de prosperar en Jerez porque hay un grupo de gente que lleva muchos años trabajando por este deporte en nuestra ciudad. Un grupo que crece, pero más rápido crece nuestra cantera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios