Automovilismo

La F-1 vuelve a Jerez

  • Williams y Red Bull inician hoy los ensayos en el Circuito

Las escuderías Williams y Red Bull abren hoy unas jornadas de ensayos de equipos de Fórmula 1 en el Circuito de Jerez, en el se espera para el miércoles la presencia del español Fernando Alonso con su nuevo Renault.

El martes será el día en el que se incorporarán el resto de escuderías del Mundial, salvo Ferrari y Toyota, que son las únicas no presentes en estos entrenamientos.

Por tanto, Williams, McLaren, BMW-Sauber, Renault, Force India, Super Aguri, Honda, Red Bull y Toro Rosso serán los equipos presentes en las instalaciones jerezanas hasta el próximo viernes.

Fernando Alonso tiene confirmada su presencia para la jornada del miércoles, aunque aún Renault no ha informado si pilotará algunas jornada más.

Mientras, y poco antes de que se inicien los nuevos tests de Fórmula 1 en Jerez, el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, insistió en que habrá sanciones inmediatas en caso de repetirse en España incidentes racistas.

"Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para extirparlos de raíz. Haremos lo que sea necesario", dijo el jefe de la FIA al dominical inglés The Sunday Times.

En caso de no poder controlarse el problema se impondrán sanciones que podrían llegar a eliminar uno de los dos Grandes Premios españoles, en Barcelona o Valencia.

Hace aproximadamente una semana se lanzaron gritos racistas e insultos racistas contra el piloto británico negro Lewis Hamilton en el Circuit de Catalunya, en Barcelona, donde el 27 de abril se correrá el Gran Premio de España. El subcampeón mundial cuenta con pocas simpatías en España tras la pugna que vivió en el seno del equipo McLaren con el español Fernando Alonso, que acabó abandonando la escudería.

Además, aficionados lanzaron objetos en dirección al box de las flechas de plata. A continuación la FIA exigió un esclarecimiento de los hechos a la Federación Española de Automovilismo, que se puso de parte de Hamilton y condenó con dureza lo ocurrido.

"Si un pequeño grupo de personas está envuelto en el caso debería ser posible frenarlo de inmediato", dijo Mosley al diario londinense. "De lo contrario disponemos de sanciones y podríamos eliminar el Gran Premio", dijo el jefe de la FIA.

Llegado el caso, los responsables de Valencia tendrían que contar también con consecuencias. Allí se disputará por primera vez el 24 de agosto el Gran Premio de Europa, en un circuito urbano.

Sin embargo, Mosley subrayó que las peticiones de que se anule una de las dos carreras del Mundial en España son precipitadas: "No conceder a las autoridades competentes y organizaciones la posibilidad de controlar el problemas es ir demasiado lejos".

"Pero es necesario dejar claramente sentado de que no se tolerará", añadió Mosley, que reveló asimismo que el padre de Hamilton, Anthony, contó que el piloto había sido insultado por algunos aficionados españoles en la carrera del año pasado en China.

En caso de ocurrir algo parecido también en Australia, en el inicio del campeonato de Fórmula 1 el 16 de marzo, los aficionados implicados podrían ser incluso arrestados. Antes, sin embargo, todavía hay sesiones de pruebas previstas en Barcelona del 25 al 27 de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios