Deportes

La FIA emprenderá acciones contra la anulación de la sanción a Briatore

  • La Federación de Automovilismo considera que el Tribunal de Justicia ha puesto en duda su autoridad para imponer sanciones a Briatore y Symonds.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha asegurado en un comunicado que emprenderá acciones para garantizar que "ninguna persona que haya participado en actividades peligrosas o actos de engaño intencional puedan competir en la Fórmula Uno en el futuro", y que estudia apelar la decisión del Tribunal de Gran Instancia de París.

La FIA ha respondido así a la decisión de este tribunal que anuló la exclusión de por vida de la Fórmula Uno impuesta al ex patrón de Renault Flavio Briatore por haber ideado el accidente voluntario de su piloto Nelson Piquet en el Gran Premio de Singapur de 2008.

Los jueces franceses consideraron "irregular" la decisión tomada por el Consejo Mundial de la FIA el pasado 21 de septiembre, cuando apartó de por vida a Briatore de los deportes de motor, y durante cinco años al ex responsable de estrategia de Renault Pat Symonds.

Según la FIA "El Tribunal no ha examinado los hechos y no ha revocado la constatación de la FIA de que tanto Briatore como Symonds habían conspirado para provocar un accidente intencionado en el Gran Premio de Singapur 2008". "Sin embargo, el Tribunal de Justicia ha puesto en duda la autoridad de la FIA para imponer sanciones a Briatore y Symonds por razones de procedimiento y porque no son titulares de la licencia de la FIA y, según el Tribunal, no están sujetos a las reglas de la FIA", agrega el comunicado.

"La capacidad de la FIA de excluir a aquellos que intencionalmente ponen en riesgo la vida de otras personas nunca se ha puesto en duda y la FIA está estudiando atentamente sus posibilidades de apelación en este punto", añade la nota. "La decisión del Tribunal no es exigible hasta que las posibilidades de apelación de la FIA se hayan agotado. Hasta entonces, la decisión del Consejo Mundial del Motor seguirá aplicándose", finaliza la FIA.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios