baloncesto

FIBA y Sáez desmienten las anomalías

  • El órgano europeo y la FEB niegan que hubiera un caso de dopaje de un jugador español en el Eurobasket

La delegación europea de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) desmintió ayer en un comunicado los rumores sobre un posible positivo por dopaje de dos jugadores, un macedonio y un español, en el Eurobasket de Lituania. "FIBA Europa desmiente las especulaciones de la prensa según las cuales dos jugadores que participaron en el Eurobásket en Lituania dieron positivo en un control antidopaje", dijo el organismo en su página web. "FIBA Europa quiere enfatizar que ninguna de estas informaciones tienen fundamento", añadió.

Varios medios de comunicación apuntaron que dos jugadores, un macedonio y un español, estarían implicados en un "resultado anómalo" por testosterona en un test realizado durante la competición. Según la FIBA, si hubiera habido un positivo por dopaje, el organismo habría sido el primero en saberlo.

En una entrevista, Eve Stanikuniene, directora de la Agencia Antidopaje Lituana, hizo declaraciones que dieron lugar a elucubraciones. La responsable explicó que se realizaron 76 controles antidopaje durante el torneo y que dos de ellos presentaron anomalías, en concreto una tasa muy elevada de testosterona. "Sí, los casos anómalos son en un jugador de la selección española de baloncesto y otro caso es en un macedonio. Pero por favor que quede claro que es un resultado atípico en los niveles de testosterona. Es distinto de un positivo por dopaje", declaró.

José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), reveló en su cuenta de twitter que habló con Nar Zanolin, secretario general de FIBA Europa, y que "no tiene ningún conocimiento de anomalías".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios