Deportes

La FIFA celebra el éxito del VAR en Rusia

La FIFA celebró la actuación de los árbitros del Mundial de Rusia y la forma en que se implementó el sistema de Videoarbitraje (VAR) en un balance que publicó una vez concluido el certamen.

"Nos comprometimos a que éste fuera el mejor Mundial de la historia y así ha sido. Los árbitros constituyen una parte crucial de este logro, ya que sus actuaciones fueron de la más alta calidad", remarcó el presidente del organismo, Gianni Infantino, citado en el informe del ente rector.

Según la FIFA, lo más relevante de la implementación del VAR durante el Mundial fue "constatar su aceptación generalizada por parte de los jugadores, entrenadores y aficionados, así como de la prensa".

De acuerdo con lo que informó el organismo, se revisaron 455 jugadas durante los 64 partidos del Mundial, a razón de 7,1 por encuentro, y un total de 20 decisiones fueron modificadas a partir del uso de la tecnología.

El secretario general adjunto de la FIFA, Zvonimir Boban, encargado de supervisar el proyecto del VAR, hizo hincapié en la importancia de la aplicación de la tecnología al fútbol.

"Como señaló el presidente de la FIFA, el VAR no está cambiando el fútbol, sino que lo está haciendo más justo", dijo el ex internacional croata. "La exhaustiva preparación, tanto antes como durante el torneo, coordinada y guiada por el presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, Pierluigi Collina, y el director de Arbitraje, Massimo Busacca, ha dado resultados espectaculares y estoy orgulloso de haber sido parte de este equipo", explicó el croata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios