Balón de Oro

La FIFA da a conocer hoy quiénes son los finalistas

  • Entre los 23 nominados figuran siete españoles que se proclamaron campeones mundiales

La lista de 23 nominados al premio FIFA Balón de Oro 2010 quedará reducida hoy a tres finalistas, un podio honorífico al que optan los integrantes de la Roja Iker Casillas, Xabi Alonso, Cesc Fábregas, Carles Puyol, Andrés Iniesta, David Villa y Xavi Hernández, gran favorito para muchos de cara a convertirse en el segundo español que gana el trofeo tras Luis Suárez.

Además de los siete campeones del mundo con la Roja, en la lista destaca la presencia de otros cinco futbolistas que militan en la Liga BBVA, los azulgranas Dani Alves y Lionel Messi, que ostenta actualmente ambos galardones, los madridistas Cristiano Ronaldo y Mesut Özil y el delantero del Atlético de Madrid Diego Forlán.

La lista completa de 23 nominados está formada por: Casillas, Xabi Alonso, Cesc, Puyol, Iniesta, Villa, Xavi, Alves, Cristiano Ronaldo, Drogba, Eto'o, Forlán, Gyan, Julio César, Klose, Lahm, Maicon, Messi, Müller, Özil, Robben, Schweinsteiger y Sneijder.

El ganador se conocerá el próximo 10 de enero en una ceremonia en la que también se otorgarán por segunda vez el Premio FIFA/FIFPro World XI y el Premio Puskas de la FIFA al gol más bonito del año, además del Premio Presidencial y el Premio Fair Play de la FIFA, sin olvidar las nominadas a mejores jugadoras del fútbol femenino y a entrenadores en ambos sexos.

El periódico deportivo italiano La Gazzetta dello Sport pronosticaba en su edición de ayer que Iniesta es el gran favorito para ganar el próximo Balón de Oro. Xavi y Messi estarían en el podio también, cayéndose Forlán y Sneijder de los cinco que se antojan como principales aspirantes. Según el diario italiano, el gol de la final del Mundial da a Iniesta un plus de ventaja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios