Fútbol sala

La FIFA defiende el tercer gol español

  • El máximo organismo asegura que el pase a la final de España es totalmente legal

La FIFA consideró válido el polémico tercer gol de la selección española en la semifinal contra Italia (3-2), logrado en el último segundo y que para los italianos fue fuera de tiempo, informó ayer el ente en un comunicado.

El máximo organismo del fútbol defendió la actuación del trío arbitral y su reclusión durante unos quince minutos en los vestuarios, antes de volver a la pista para dar por bueno el tanto que se hizo en propia portería el italiano Adriano Foglia.

"El gol en contra anotado por el número 10 de Italia, Adriano Foglia, aconteció en el último segundo del segundo tiempo de la prórroga. El árbitro Antonio Álvarez (Cuba) indicó inmediatamente que el gol a favor de España era válido", afirma la nota.

La FIFA asegura que "después del tercer gol español, el cronometrador Asselam Khan (Mozambique) paró el crono" y que "la sirena suena automáticamente cuando el tiempo ha finalizado, sin intervención directa del cronometrador. El hecho de que la sirena no hubiera sonado prueba que el partido no estaba acabado cuando se anotó el gol".

Rusia e Italia se disputan hoy (13:30) el tercer puesto en un duelo incierto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios