mundial de superbikes

La FIM confirma el GP de Argentina al que optaba Jerez

  • "El Mundial tendrá 13 pruebas y no habrá más cambios en el calendario", según Worldsbk.com

Xavi Forés, por delante de Rea ayer en Motorland Aragón.

Xavi Forés, por delante de Rea ayer en Motorland Aragón.

Las esperanzas de que el Circuito de Jerez acoja en 2018 una prueba del Mundial de Superbikes se han diluido después de que ayer mismo la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), Dorna WSBK y el gobierno de la localidad de San Juan confirmaran que la ciudad argentina será el escenario de la decimosegunda prueba del Mundial del 12 al 14 de octubre.

El Circuito de Jerez estaba como trazado reserva en el calendario provisional a la espera de alguna vacante y durante los últimos meses se venía especulando con la posibilidad de que el nuevo circuito de El Villicum no cumpliría con los plazos establecidos en un primer momento. Hace unas semanas, la propia alcaldesa de Jerez comentaba en la rueda de prensa de presentación de la prueba del Campeonato de España de Enduro que se celebró en Jerez su optimismo porque "nos han dado esperanzas".

Sin embargo, la confirmación de este evento en el trazado de El Villicum "significa que el Campeonato del Mundo Motul FIM Superbike 2018 tendrá 13 grandes premios esta temporada y que no habrá cambios en el calendario provisional", según reza el comunicado colgado en la web del Mundial de Superbikes.

Daniel Carrera, director ejecutivo de WorldSBK, explica: "Tenemos un proyecto que supone todo un reto para nosotros debido a los plazos, pero después de la reunión de la semana pasada hemos podido diseñar un plan que garantiza que las instalaciones esenciales para llevar a cabo el evento estarán en los niveles adecuados el próximo mes de octubre. El Villicum se convertirá en un circuito de referencia una vez que se complete al 100 por 100, y será el destino perfecto para albergar las Superbikes teniendo en cuenta también la increíble ubicación de la pista de carreras, con los Andes como telón de fondo y rodeado de viñedos".

Pese a que, salvo giro imprevisto Jerez, se queda sin Superbikes en 2018 el mundial de las motos de serie podría volver en 2019 y para quedarse para algunos más, ya que la intención del Ayuntamiento de Jerez es vincular las dos pruebas motociclistas de velocidad más importantes del mundo. Los gobiernos de Jerez y de la Junta de Andalucía llevan meses negociando con Dorna Sports la continuidad del Mundial de MotoGP en el trazado jerezano, acuerdo que se podría anunciar dentro de unas semanas.

Por otro lado, Motorland Aragón alberga este fin de semana la tercera prueba del Mundial. En la carrera de ayer, Jonathan Rea, actual campeón del mundo, se impuso a Chaz Davies y el español Xavi Forés. Hoy se disputa la segunda manga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios