motociclismocalendario 2017

La FIM hace oficial que Jerez se queda sin Mundial de Superbike

  • El Circuito y Sepang desaparecen de las rondas de 2017, en las que entra Portimao

Leon Camier, con la MV Agusta el pasado miércoles en el Circuito.

Leon Camier, con la MV Agusta el pasado miércoles en el Circuito. / manuel aranda

Lo que era un secreto a voces ya es oficial: la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) hizo público el calendario provisional del Mundial de Superbike 2017, del que, tal y como se temía, se cae Jerez. El Campeonato del Mundo competirá en 13 rondas, tal y como lo hiciera en 2016: desaparecen del Mundial Sepang y Jerez y reaparece el trazado portugués de Portimao.

En el calendario provisional de la FIM aparece pendiente de confirmación la penúltima prueba, que a tenor de las especulaciones podría volver al trazado checo de Brno. El hecho de que tanto la WorldSSP300 como la Copa FIM Superstock 1000 están programadas para correr en esa ronda sugiere que se llevará a cabo en algún lugar de Europa...

La última ronda es, como ya es habitual, en Qatar, que para eso asume un canon a tener en cuenta y, como también es habitual en Losail, las carreras se llevarán a cabo viernes y sábado, en lugar del domingo, para encajar mejor con las costumbres locales.

También se han anunciado los test oficiales de cara al próximo año, de los que también se queda fuera el Circuito de Jerez: Phillip Island albergará los primeros de la temporada, el 20 y 21 de febrero, justo antes de dar el banderazo de salida al Mundial; luego habrá ensayos en Motorland Aragón el 3 de abril y en Portimao el 18 de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios