Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

La FIS se fija en Sierra Nevada

La estación invernal de Sierra Nevada fue designada sede de los Campeonatos del Mundo FIS de snowboard y freestyle 2017 por el consejo de la Federación Internacional de Esquí (FIS), máximo organismo mundial de los deportes de invierno, durante el congreso celebrado en Corea del Sur.

El consejero de Cultura y Deporte, Luciano Alonso, reiteró "el apoyo del Gobierno de Andalucía al proyecto deportivo de Sierra Nevada". Alonso se mostró "satisfecho con la designación" y "convencido de que los campeonatos de 2017 supondrán un nuevo impulso para la Sierra Nevada gracias al fomento de las disciplinas emergentes de los deportes de invierno".

El consejero también destacó que "la FIS valoró muy positivamente todo lo que está haciendo Sierra Nevada por el snowboard y el freestyle, especialmente desde hace dos temporadas cuando se creó en Loma de Dílar el snowpark Sulayr". También recordó que tras la inauguración del half pipe la temporada pasada, Sierra Nevada dispone ya de escenarios deportivos para acoger los Campeonatos.

Sierra Nevada, que llegó al congreso de Kangwonland (Corea del Sur) como candidata única, recibió el refrendo unánime del consejo de la FIS y de los comités de Snowboard y Freestyle de este organismo, que también han examinado por separado el proyecto de la estación granadina para 2017.

La FIS, que ya contaba con un informe favorable del grupo de inspección que visitó las áreas de competición hace unos meses, valoró la propuesta de promoción deportiva de Sierra Nevada, la apuesta por el público joven de estas disciplinas y el hecho de que la mayor parte de las infraestructuras para celebrar los campeonatos estén listas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios