Deportes

Falcao confirma el primer lugar

  • El delantero del Oporto logra un doblete ante Bolivia para una Colombia superior

Colombia confirmó su creciente protagonismo en esta Copa América con una victoria sobre Bolivia que aseguró su primer puesto al frente del grupo A.

El encuentro comenzó con el combinado colombiano decidido a tomar la iniciativa. Su rival, mientras, trataba de repetir su papel ante Argentina en su primer compromiso, aunque pronto su planteamiento perdió solidez.

Al cuarto de hora, una gran jugada de Dayro Moreno terminó con el tanto de Falcao para que Colombia se pusiera por delante y lo tuviese todo en sus manos para dominar el duelo. El atacante del Oporto, que hasta el momento no se había estrenado en la Copa América, volvió a marcar, en esta ocasión de penalti, tras una caída de Armero en el área antes de la media hora. Bolivia se topaba entonces con su mayor problema, el de tener que tomar la iniciativa sin jugadores válidos para ello.

La llegada del descanso supuso un alivio para Bolivia, que quiso recomponer su zona ofensiva en el inicio del segundo tiempo, aunque la entrada de Vaca no varió demasiado las intenciones de una selección carente de ideas.

Colombia, mientras, prefirió pensar en el futuro y reservar a Guarín y Dayro Moreno con vistas a los cuartos de final. Rodallega disfrutó de minutos, mientras Cuadrado demostraba ser una de las jóvenes perlas de la cita americana.

Falcao y el propio Cuadrado tuvieron en sus botas ampliar el marcador, aunque la relajación impidió que el dominio claro de Colombia se transformara en una goleada. Bolivia se despidió dejando una gran sensación de debilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios