Tenis

La Federación Española de Tenis prescinde de Corretja

  • No renueva el contrato que tenía firmado hasta el próximo 31 de diciembre. El organismo apoya su decisión en que "el equipo necesitaba un nuevo rumbo".

La Federación Española de Tenis (RFET) ha decidido no renovar el contrato a Álex Corretja como capitán de la Selección Española de Tenis, con lo que se abre ahora el trámite para elegir su sustituto al frente del equipo que ha logrado mantener la permanencia en el Grupo Mundial tras vencer a Ucrania en Madrid. En un escueto comunicado de dos párrafos la RFET señala que "atendiendo a los criterios del Departamento Deportivo y con el consenso de la junta directiva, se ha decidido no renovar a Álex Corretja como capitán de la selección nacional masculina absoluta de tenis el próximo 31 de diciembre".

En esa misma nota, el presidente de la RFET José Luis Escañuela "agradece el cariño y la profesionalidad de Alex Corretja y le desea lo mejor en todos los ámbitos de la vida y mucha suerte en su nueva andadura deportiva". Tras la victoria contra Ucrania en septiembre en la Caja Mágica en Madrid, Corretja expresó sus dudas sobre su continuidad al frente del equipo español, dudas que han sido confirmadas este jueves.

Aquel discurso de Alex sonó entonces a despedida, "Si sigo estaré encantadísimo, y si no, al que venga le desearé muchísima suerte", dijo Corretja al dejar al equipo en el Grupo Mundial, con el mismo rango que cuando tomó la dirección en diciembre de 2011 sucediendo a Albert Costa. "Objetivo cumplido, había que mantener la categoría y es lo que hemos hecho. Me encantaría que los jugadores valoraran lo que José María Arenas (su segundo entrenador) y yo hicimos. Siempre fue lo que creíamos oportuno en cada una de ellas. Hemos llegado a convocar hasta diez jugadores diferentes en seis eliminatorias, creo que es un récord en nuestro país", dijo.

Albert Costa: "El equipo necesitaba un nuevo rumbo"

El director deportivo de la RFET, Albert Costa, ha agradecido el trabajo del ya ex capitán español de la Copa Davis Álex Corretja, pero argumentó que no se ha renovado su contrato, que expira el próximo 31 de diciembre, porque el equipo "necesitaba un nuevo rumbo".

"Agradecemos a Álex Corretja el trabajo que ha mostrado en estos dos últimos años y le deseamos lo mejor de cara a sus proyectos futuros. Hemos considerado que el equipo necesitaba un nuevo rumbo y para ello creemos que era conveniente un cambio en la capitanía para el 2014", manifestó Albert Costa. Asimismo, el presidente de la Federación española, José Luis Escañuela, agradeció el "cariño y la profesionalidad" de Corretja y le deseó "lo mejor en todos los ámbitos de la vida y mucha suerte en su nueva andadura deportiva".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios